Inicio NoticiasInternacionales La OMS incorporó el uso abusivo de videojuegos como un “desorden de comportamiento”

La OMS incorporó el uso abusivo de videojuegos como un “desorden de comportamiento”

Por Robert Lobo
110 Lecturas
OMS videojuegos Fornite

Caracas 18 de junio de 2018. La Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó a la transexualidad como una enfermedad mental e incorporó el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento, según primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades publicada este lunes.

Tras 11 años de trabajos, la OMS ha decidido que la transexualidad, que es un desorden de la identidad de género, salga del apartado de enfermedades mentales -algo que llevaban años reclamando las asociaciones LGTBI-, e ingrese en el de comportamientos sexuales.

Otra de las modificaciones más llamativas de la clasificación es la inclusión de los videojuegos en un nuevo desorden, el del “juego” pernicioso, que se incorpora a la misma lista donde también está la acción dañina de apostar.

“Incluimos el desorden de jugar de forma adictiva tras analizar las pocas evidencias que tenemos y tras escuchar a un Comité Científico que sugirió que este nuevo fenómeno se incluyera como una enfermedad que puede y debe ser tratada”, resaltó Saxena.

De hecho, la OMS estima que entre un 2 y un 3 % de los que juegan a videojuegos tienen un comportamiento abusivo y pernicioso, pero quieren tener certeza científica, reseñó AFP.

Lea también: ONU PIDIÓ INVESTIGAR VIOLACIONES DE DD HH EN VENEZUELA

Con información de NTN24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados