Inicio Más Recientes La oposición tiene plazo de hacer reparos al acuerdo hasta hoy a las 10:30am

La oposición tiene plazo de hacer reparos al acuerdo hasta hoy a las 10:30am

Por María Alejandra López
La oposición tiene plazo de hacer reparos al acuerdo hasta hoy a las 10:30am. Foto tomada de Diario Libre

Caracas 07 de febrero de 2018-. El presidente Danilo Medina anunció la noche del martes 06 de febrero, que la oposición venezolana cuenta con un compás de plazo hasta hoy miércoles a las 10:30 am para hacer correcciones a la propuesta elaborada por los participantes en el marco da la mesa de diálogo realizada en República Dominicana.

Medina aseguró que el documento recoge todas las observaciones (Garantías electorales, liberación de presos políticos y apertura del canal humanitario) que surgieron con la tendencia a llegar a un acuerdo. El documento se le entregó a las partes y aunque el representante del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, afirmó -con bolígrafo en mano- que estaba todo listo para firmar, el presidente de República Dominicana aceptó que hay un plazo para recibir las observaciones que pudiera hacer la oposición, quienes pidieron tiempo para conocer el documento final.

Asimismo, se conoció que las  diferencias predominantes son por el asunto electoral, dado que la oposición solicita la postergación de las elecciones presidenciales para septiembre, en vez de realizarse al culminar el primer cuatrimestre del año. También resaltó que después del plazo recibirán nuevamente la propuesta y discutirán las recomendaciones que puedan hacerse.

Le invitamos a consultas otras publicaciones relacionadas con el Diálogo en PuntodeCorte.com

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 07/02/2018 - 9:50 am

0.5

Los comentarios están cerrados