Inicio NoticiasNacionales La periodista Ana Belén Tovar lleva 68 días detenida injustamente en la DGCIM

La periodista Ana Belén Tovar lleva 68 días detenida injustamente en la DGCIM

Por Punto de Corte
404 Lecturas
Ana Belén Tovar periodista

Caracas, 27 de enero de 2020. La periodista y gerente de medios Ana Belén Tovar, del medio Entorno Inteligente, lleva 68 días detenida de manera arbitraria, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (GDCIM).

Tovar está tras las rejas desde el martes 19 de noviembre de 2019, cuando funcionarios de la DGCIM allanaron la sede de Venmedios, llevándosela detenida sin una orden judicial.

Víctima de una detención arbitraria por la presunta publicación de información sobre altos funcionarios.

El pasado 26 de noviembre de 2019, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunció que la gerente del medio digital, Entorno Inteligente, Ana Belén Tovar fue presentada ante el Tribunal 6to de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas el pasado 21 de noviembre, sin sus abogados.

“Ana Belén Tovar Gerente de #VenMedios y #EntornoInteligente fue presentada ante Tribunal 6to de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas el pasado #21Nov sin presencia de sus abogados, violando derechos fundamentales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Espacio Público indicó que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) expresaron su “profunda preocupación por la detención arbitraria de varios periodistas y funcionarios de los medios: Venezolanos por la Información (VPI Tv), Caraota Digital y Entorno Inteligente”.

A través de su cuenta en Twitter la CIDH detalla el proceso en el que funcionarios de la Dgcim detuvieron a Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Dangert Zorrilla, Jhonatan Azuaje, Miguel Da Silva, Roger Castillo y Ana Belén Tovar. 

En su pronunciamiento la CIDH exige al Estado venezolano a que se respete la integridad personal y garantice el debido proceso de Ana Belén quien aún se encuentra detenida.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados