Inicio Regionales La PNC de Lara denuncia contaminación en la Urbanización La Carucieña

La PNC de Lara denuncia contaminación en la Urbanización La Carucieña

Por David Vargas
612 Lecturas

Barquisimeto, 30 de enero de 2020.- Por más de 2 años, los habitantes del sector III de la urbanización La Carucieña de Barquisimeto, han padecido un permanente foco de contaminación ambiental, producto del desbordamiento de las cloacas, especialmente los 100 metros que atraviesa la calle 6 con vereda 19 de la popular barriada del suroeste de la ciudad.

Alcides Pérez, miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto CITEL – Lara, en declaraciones al equipo de Prensa de Punto de Corte en el estado Lara denunció que desde hace más de 2 años los habitantes han padecido esta problemática que los ha llevado en varias oportunidades a cerrar las vías en señal de descontento.

Pérez, informó lo siguiente, “se trata de 100 metros de cloacas que atraviesa la calle 6 del sector III de nuestra urbanización, las cloacas se taparon en unos tramos y en otros se hundió la capa asfáltica completamente, generando que las aguas negras corran por encima de la calle y produciendo contaminación ambiental que pone además en peligro la salud de nosotros quienes todos los días debemos pasar caminando por allí”.

El dirigente social, apuntó que en el mes de octubre del año pasado en época del referéndum auspiciado por el alcalde de Iribarren con motivo de la pretención del cambio de nombre de la Parroquia Juan de Villegas se les hicieron algunos retoques a la calles pero solo fueron “pañitos de agua tibia” expresó.

“Aquí han llegado diferentes ingenieros de Aguas de Lara y han manifestado que la única solución posible es sustituir completamente los 100 metros de cloacas, porque sino tendremos este problema por siempre, así que le solicitamos a las autoridades con competencia en la materia  que se apresuren a realizar dichos trabajos porque sino, se pueden generar brotes o epidemias, incluso mi hija en diciembre se vio delicada de salud porque se contagió de hepatitis A debido a la contaminación reinante en mi secto. En horas del día podemos ver cómo salen de esas cloacas deterioradas ratas, ratones, cucarachas, gusanos y cualquier tipo de animal que produce enfermadedes al ser humano”, aseguró.

Alcides Pérez finalizó diciendo que, como miembro de la PNC se mantiene firme en sus convicciones de lucha y que no desmayará en lograr los cambios que necesita el país “nuestra lucha es la de todos, por un cambio profundo generado de las bases que genere bienestar colectivo”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

La PNC de Bolívar conformó comisión especial para reunión con el FAVL 30/01/2020 - 16:24

[…] La PNC de Lara denuncia contaminación en la Urbanización La Carucieña […]

(+Fotos) Denuncian deterioro del área de cirugía de hombres en el Hospital Central de Barquisimeto - Punto de Corte 01/02/2020 - 13:00

[…] Caracas 01 de febrero de 2020. La periodista Andreina Ramos, dio a conocer este sábado a través de su cuenta Twitter la condición en la que se encuentra el área de cirugía de hombres en el Hospital Central de Barquisimeto, estado Lara. […]

Los comentarios están cerrados