Inicio NoticiasNacionales La PNC rechaza aumento en el costo de los impuestos y tributos municipales en Charallave

La PNC rechaza aumento en el costo de los impuestos y tributos municipales en Charallave

Por María Alejandra Silva
676 Lecturas
Plataforma Nacional de Conflicto PNC

Caracas 23 de enero de 2020. La Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), mediante una nota de prensa rechazó categóricamente el incremento abrupto en el costo de los impuestos y tributos municipales en el municipio Cristóbal Rojas, ubicado en el estado Miranda.

Lea aquí el comunicado:

Fiel a su principio #TodasLasLuchasUnaSolaLucha, la PNC se suma en apoyo al sector comercio del municipio y a todos los ciudadanos que directa o indirectamente dependen de el. Productores, importadores, mayoristas, distribuidores, vendedores, consumidores y publico en general.  Ante la arremetida ilegal e inconsulta de las autoridades municipales de modificar el RÉGIMEN TRIBUTARIO MUNICIPAL. Anclando al volátil e ilegal PETRO una UNIDAD TRIBUTARIA creada asumiendo competencias del SENIAT y el BCV, quienes solo a través de autorización de la comisión de finanzas de la LEGíTIMA ASAMBLEA NACIONAL pueden y están en obligación legal de hacerlo, modificar la UT, a partir de la segunda quincena de febrero de cada año.

El alcalde exige no politizar el tema, pero su intención es ir contra los comerciantes HONESTOS que no se pliegan a SU POLÍTICA y acosarlos hasta el punto que abandonen y quedarse con sus acólitos, socios y financistas. Nuestra respuesta? Complacerlo, NO POLITIZAREMOS EL CONFLICTO, con los comerciantes y la sociedad civil como PROTAGONISTAS, APOYAREMOS TODA ACCIÓN DENTRO DEL MARCO DE LA LEY, que tienda a lograr un equilibrio justo en la tributación a un municipio que queremos y necesitamos PROSPERO Y PRODUCTIVO. No sometido a caprichos y voracidad fiscal desmedida. No con SANTAMARIAS CERRADAS por la imposición de medidas confiscatorias del derecho al trabajo.

No podemos pasarnos la vida defendiéndonos, es hora de la ofensiva ciudadana. No mas abusos, no mas amenazas en una sociedad donde no debe haber vencedores ni derrotados. #TodosPorCharallave  #TodasLasLuchasUnaSolaLucha #NoALaQuiebraDelSectorComercio

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados