Inicio NoticiasEconómicas La Procuraduría Especial anunció reanudación de juicio de Crystallex

La Procuraduría Especial anunció reanudación de juicio de Crystallex

Por Mariana Moreno
204 Lecturas
Crystallex

Caracas, 22 de mayo de 2020. La Procuraduría Especial de Venezuela, designada por la AN, dio noticias sobre el juicio de Crystallex.

“La Corte de Delaware decidió hoy reanudar el juicio en el cual Crystallex demandó el embargo de acciones de PDV Holding, Inc., debido a la expropiación acordada por el régimen de Chávez”, indicó la Procuraduría Especial en una publicación en su cuenta de Twitter este viernes.

“La Oficina del Procurador Especial seguirá ejerciendo todas las defensas necesarias”, agrega el post.

“Debe recordarse que de acuerdo con la interpretación del 9 de diciembre de 2019 dictada por la OFAC, ningún acreedor puede ejecutar medidas de embargo en contra de Citgo”, indica la Procuraduría.

En diciembre de 2019 la Corte de Distrito de Delaware en Estados Unidos decidió suspender temporalmente los reclamos que habían iniciado cuatro empresas contra Venezuela por los fallos de procesos de arbitraje internacional.

El dictamen frenaba la posibilidad de que Citgo, la filial de PDVSA en ese país, fuera objeto de control por parte de estos acreedores del régimen venezolano.

Lea también en Punto de Corte: Corte de Delaware suspende reclamos de Conoco, Owens Illinois y Crystallex contra Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

AN legítima declaró responsabilidad política al régimen en el caso de Crystallex - Punto de Corte 28/05/2020 - 15:18

[…] La Procuraduría Especial anunció reanudación de juicio de Crystallex […]

Responder

Deje un comentario