Inicio NoticiasNacionales La Procuraduría Especial investiga la transacción anunciada por Rosneft

La Procuraduría Especial investiga la transacción anunciada por Rosneft

Por Mariana Moreno
117 Lecturas
Rosneft

Caracas, 7 de abril de 2020. La Procuraduría Especial emitió este martes un comunicado para responder a la orden de la AN de investigar el presunto traspaso de la participación de las acciones que tiene la empresa ROSNEFT en las Empresas Mixtas venezolana.

“La oficina del Procurador Especial está terminando una investigación jurídica sobre la constitucionalidad y legalidad de la supuesta transacción anunciada por Rosneft, y las consecuencias legales y contractuales de esta operación para el patrimonio de la República”, dice el comunicado.

El acuerdo aprobado en la sesión ordinaria de este martes 07 de abril de la AN, se advierte que de haberse hecho esta operación, se procederá a la aplicación de los procedimientos legales, por incumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y contractuales que regulan tal operación que ocasionaría un daño al patrimonio de la República.

La Procuraduría añadió: “Como bien se señala en el acuerdo, todo contrato celebrado entre la CVP, como filial de PDVSA, y sociedades domiciliadas en el extranjero, que califique como “contrato de interés público nacional”, debe ser previamente autorizado por la Asamblea Nacional en el marco del artículo 150 de la Constitución, tal como lo ratifica el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Lea también en Punto de Corte: AN investigará venta ilegal de acciones de las empresas mixtas de Rosneft a empresa Rusa

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados