Inicio NoticiasInternacionales La propuesta de Colombia para sus ayudar a sus nacionales en China

La propuesta de Colombia para sus ayudar a sus nacionales en China

Por Astolfo Villarroel
201 Lecturas
Coronavirus chino fake news

Caracas, 31 de enero de 2020. Ante la creciente alarma que ha generado el coronavirus en China, virus que se ha cobrado hasta ahora a al menos 250 personas en el país asiático, varios son los gobiernos que han estado al tanto de ayudar a sus nacionales para que puedan moverse de las ciudades con alta probabilidad de contaminación y evitar la expansión del virus.

Colombia, sin embargo, han hecho una propuesta bastante llamativa.

Una rifa sería el plan del gobierno de Iván Duque para hacer aportes a la población colombiana que se encuentra en ciudades de China como Wuhan en aislamiento por el peligro del coronavirus.

Son 14 los colombianos que están ubicados en las zonas de alta peligrosidad. No obstante, la embajada solo tiene cupo para siete de ellos, lo cual llevó a que se hiciera la propuesta de que rifar los cupos entre los ciudadanos, y una vez asignados, dejar gran parte de los gastos corriendo por cuenta de ellos.

Cada persona, de las siete seleccionadas, tendrá que asumir un costo de 2.105 dólares. Hasta el momento sólo tres de las personas en la región mencionada han accedido a hacer el traslado mediante el pago.

Según el anuncio de la Embajada colombiana, y tal como la comunicaron en una carta enviada a los ciudadanos que se encuentran en la región de China, no existen actualmente los recursos suficientes para asumir los gastos de traslados y demás situaciones que demanda esta problematica.  

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: #Ahora| OMS declara emergencia internacional por el coronavirus chino

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados