Inicio Coronavirus La protesta por los datos raciales crece a medida que el virus golpea a los estadounidenses negros

La protesta por los datos raciales crece a medida que el virus golpea a los estadounidenses negros

Por Beisy Andreina Serrano
220 Lecturas
Estados Unidos coronavirus

Caracas, 08 de abril del 2020. A medida que el coronavirus aprieta su control en todo el país, está abriendo una franja particularmente devastadora a través de una población ya vulnerable: los estadounidenses negros.

Los legisladores demócratas y los líderes comunitarios en las ciudades afectadas por la pandemia han estado sonando la alarma sobre lo que ven como una tendencia inquietante del virus que mata a los afroamericanos a un ritmo más alto, junto con la falta de información general sobre la raza de las víctimas. El número de víctimas mortales de la nación aumenta.

Entre las ciudades donde los residentes negros han sido duramente afectados: Nueva York, Detroit, Nueva Orleans, Chicago y Milwaukee.

“Dondequiera que miremos, el coronavirus está devastando nuestras comunidades”, dijo Derrick Johnson, presidente y CEO de NAACP.

De acuerdo con un análisis de Associated Press, de las víctimas cuyos datos demográficos fueron compartidos públicamente por funcionarios (casi 3,300 de las 13,000 muertes de la nación hasta el momento), alrededor del 42% eran negros. Los afroamericanos representan aproximadamente el 21% de la población total en las áreas cubiertas por el análisis.

Continúe leyendo en: https://apnews.com/71d952faad4a2a5d14441534f7230c7c?utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=AP&utm_source=Twitter

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dos niños se quemaron cuando el papagayo se les enredó en eléctrico 08/04/2020 - 20:15

[…] La protesta por los datos raciales crece a medida que el virus golpea a los estadounidenses negros […]

Los comentarios están cerrados