Inicio NoticiasEconómicas “La realidad de la multimoneda llegó para quedarse en Venezuela”, advierte economista

“La realidad de la multimoneda llegó para quedarse en Venezuela”, advierte economista

Por Indira Crespo
173 Lecturas
multimoneda

Caracas, 26 de febrero de 2020/.- El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aclaró este miércoles que “en Venezuela va a convivir un sistema de multimoneda donde vas a tener divisas, bolívares y petros”

“La realidad de la multimoneda llegó para quedarse en Venezuela”, sentenció el economista durante una entrevista con Roman Losinzki.

Considera que, “mientras no se faciliten los procesos de intercambio de petros, el avance de éste va a ser más lento y no será aceptado por la población”.

“No veo que migremos a una sola moneda de manera definitiva. Eso también genera una serie de distorsiones en la dinámica de precios, y por eso suben, así los denomines en bolívares, dólares o petros”, explica el economista.

Sobre la gran cantidad de productos importados en anaqueles, Oliveros indica que “la realidad de la importación está llegando a diferentes ámbitos y no solo a los bodegones por lo tanto es un fenómeno qué hay que entender”.

Sin embargo, advierte que en los bodegones compran personas “con muchas capacidades económicas”, y no significa que la situación este mejorando en el país, de hecho, señala que la firma que representa, no ha determinado un crecimiento económico en Venezuela.

Asimismo, reconoce que el sector privado, ” está haciendo inversiones que el Estado dejó a un lado”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conozca la nueva actualización de la Plataforma Patria 26/02/2020 - 14:09

[…] “La realidad de la multimoneda llegó para quedarse en Venezuela”, advierte economista […]

Los comentarios están cerrados