Inicio NoticiasNacionales La recomendación de la ex esposa de Chávez para las parlamentarias del #6Dic

La recomendación de la ex esposa de Chávez para las parlamentarias del #6Dic

Por Barbara Cordova
570 Lecturas
Marisabel Rodríguez - exesposa chavez

Caracas, 08 de julio de 2020. Marisabel Rodríguez, ex esposa del fallecido presidente Hugo Chávez, envió una recomendación este miércoles en relación a las elecciones parlamentarias, previstas a realizarse el 6 de diciembre del año en curso.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez señaló que se debería elegir un “diputado por el territorio Esequibo”, como un mensaje a los “enemigos de nuestra patria”.

“En las Venideras Elecciones Parlamentarias del 06 de Diciembre de 2020 debería elegirse un Diputado por el Territorio Esequibo eso debe enviar un mensaje inequívoco y contundente a los Enemigos de Nuestra Patria”, expresó.

https://twitter.com/Marisabel_R/status/1280631137505812484

Dato

La Corte Interamericana de Justicia (CIJ) informó este martes que el caso del Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899, en el marco de la disputa territorial entre Guyana y Venezuela por el Esequibo, entró en el lapso de deliberación. el 1 de julio

Esta fase de deliberación, ocurre luego de la audiencia de presentación realizada este 30 de junio, justo cuando la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguraba que el régimen no reconoce la CIJ.

Por su parte, el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, dijo que “Venezuela no está participando como parte en este caso que se elevó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Venezuela lo que está es otorgando a la CIJ la información sobre la posición histórica y jurídica de Venezuela”.

La sesión

El tribunal con sede en La Haya, vivió una sesión en la que buena parte de las intervenciones se sucedieron a través de videoconferencias, una medida excepcional tomada en el marco de la pandemia de coronavirus, reseña Efe.

En la resolución del Laudo Arbitral participaron dos jueces británicos, dos estadounidenses y uno ruso y se decidió que la Guayana Esequiba, que formaba parte de la provincia española dependiente de la Capitanía General de Venezuela, debía pertenecer al Imperio Británico.

La controversia por el Esequibo se ha agudizado después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera yacimientos de petróleo en las aguas de la zona en litigio, sobre las cuales Guyana ejerce actualmente su soberanía.}

Les también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados