Caracas, 28 de junio de 2018. El sábado, los surcoreanos eran rivales de los mexicanos. Hoy, protagonizan una amorosa y repentina amistad gracias a lo sucedido en la Copa del Mundo de Rusia. Gracias a la victoria del equipo asiático, la selección de México logró clasificar a octavos de final.

El Tri ha logrado esta clasificación de modo consecutivo desde 1994, por lo que la derrota 3-0 ante Suecia parecía una sentencia. 

Así fue como nació una súbita amistad aficionados de ambos países. La simpatía y festejos de México por Corea del Sur creció en redes sociales. El youtuber Ricardo O’Farrill y la fotógrafa SeoJu Park, protagonistas de la broma viral en el encuentro del fin de semana también se sumaron a la racha de júbilo para los asiáticos.

“Venga Corea, anótenle a Alemania”, gritó O’Farrill. “Ah, ahora sí, pendejo”, le respondió Park. La publicación ha sido retuiteada más de 4.500 veces y acumula más de 8.000 likes.

El apoyo de México no solo fue en redes sociales, sino que se trasladó a la embajada de Corea del Sur en la capital. Las calles donde se ubica la sede diplomática, pronto se vieron rebosantes de cientos de aficionados que vitoreaban y gritaban las gracias a las afuera de la embajada.

Sang-il Kim, Embajador de la República de Corea salió a las calles y convivió con los aficionados, quienes venían acompañados de mariachi.

“Es la primera vez en mi carrera diplomática que veo algo así. Pero los resultados no son importantes, lo que importa es la amistad entre Corea y México» dijo al portal Verne Byoung-jin Han, Ministro y Cónsul General de la República de Corea.

«Estoy muy emocionado de que México haya clasificado a octavos de final”, agrega.   

Lea también en Punto de Corte: Lionel Messi: “Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram