Caracas, 17 de octubre de 2018/.- El Gobierno de Costa Rica anunció este martes, que se une a la iniciativa de otros  países para investigar la posible comisión de crímenes de lesa humanidad bajo el gobierno de Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela.

Al respecto el canciller venezolano, Jorge Arreaza respondió a través de su cuenta en Twitter que: “Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente @CarlosAlvQ decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela”.

Hizo un llamado al presidente Carlos Alvarado para que , “escuche a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América”.

A su vez, lo invitó a reflexionar. “Como dijo el maestro Andrés Bello: «los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios», dijo.

A juicio de Arreaza, “Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de @realDonaldTrump”.

La posición del mandatario costarricende, Carlos Alvarado sobre su adhesión a la denuncia ante la CPI fue que: “Costa Rica, fiel a su defensa tradicional para la promoción y protección de los derechos humanos, la paz y la democracia, ha decidido secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, de denunciar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI)“.


Aterriza de emergencia tras incidente mecánico avión que trasladaba a Melania Trump

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram