Inicio NoticiasInternacionales La respuesta de Mike Pompeo a la salida de DirecTV de Venezuela

La respuesta de Mike Pompeo a la salida de DirecTV de Venezuela

Por Stefany Sánchez
384 Lecturas
La respuesta de Mike Pompeo a la salida de DirecTV de Venezuela
Caracas, 22 de mayo de 2020.-

El Secretario de Estado del gobierno norteamericano, Mike Pompeo, se pronunció ante el cese de operaciones de DirecTV en Venezuela.

En ese sentido señaló a través de su cuenta Twitter @SecPompeo que Nicolás Maduro adoptó esta medidas para “proteger a sus compinches”.

“¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura“, fue el mensaje que escribió el funcionario del gobierno de Donald Trump.

El pasado 19 de mayo la empresa AT&T, Inc anunciaba el cierre de operaciones de DirecTV Latinoamerica en Venezuela.

En un comunicado difundido por sus redes sociales, explicaban que la medida se tomaba porque las sanciones del gobierno de Estados Unidos en contra del régimen de Maduro prohibían la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA TV.

Estos dos canales, según explicó DirecTV deben ingresar en la grilla de programación de cualquier empresa que desee prestar servicios de televisión paga en Venezuela.

Según la asociación civil defensora de la libertad de expresión, Espacio Público, con el cese de operaciones de Directv en Venezuela, se “vulneran los derechos de más de 13 millones de personas, que ven limitadas una vez más, sus opciones para la búsqueda de información y entretenimiento”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sebastiana Barráez| Escandaloso cierre, bloqueo y censura en Venezuela 22/05/2020 - 18:26

[…] 22 de mayo de 2020. El impacto que ha causado en Venezuela la salida de la cablera DirecTV, propiedad de la estadounidense AT&T, es quizá comparable a lo sucedido con el cierre del […]

Responder

Deje un comentario