Inicio Opinión (Opinión) La traición madurada. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) La traición madurada. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
98 Lecturas

Desde sus orígenes el neo-militarismo golpista se había configurado en torno a las ideas bolivarianas lo cual garantizaba el apoyo del sector de los nacionalistas  pero por la otra había una presencia encubierta Marxista-Castrista que comandaba el propio Chavez quien ocultaba esta posición a sabiendas de que sería rechazado si lo hacia. Desde esos momentos se inicio la traición a la Patria y a sus propios compañeros.

El núcleo Chavista se fue extendiendo asesorado por los agentes cubiches y en esta forma el sector nacionalista empezó a ser utilizado pero a la vez reducido, infiltrado, por los “socialistas”que de esta manera se fueron adueñando del movimiento. Ya en el Poder el chavismo  arrecia el acoso castrista para la conducción de la Nación en la construcción de un Modelo Ideológico Dependiente al cual el mismo Comandante Difunto llamo VeneCuba en abierta decisión de dependencia y entrega  hacia algo nada bueno para la economía venezolana principalmente cuando se  pasaba a mantener a la otra cara de la moneda: Cuba. Así lejos de acumular Fondos e invertir en la Industria Nacional el gobierno dilapido la oportunidad de estructurar una vía hacia la Industrialización.

Sin embargo, Chávez, llanero levantisco, tenía sus ambiciones y sus amores patrios y en algún momento recordó la Gran Colombia lo cual contradecía los intereses de los cubanos que buscaban más bien una gran Cuba orientada hacia sus pocos  dominios y hacia el renacer de la Revolución Cubana y del socialismo(burocratismo).De esta forma la muerte de Hugo Chávez fue muy buena para este proceso de entrega total de Venezuela a la Burocracia Cubiche.

Entonces, entre gallos y medianoche, asediado, por sus curanderos, enfermo y de espaldas a la Nación, trajo de Cuba un anuncio inesperado cuando le anunció  que su sucesor era Nicolás Maduro, lo cual a todas luces se gestó en ese País colonizador como una decisión cogollerica más bien personal de los Castro.

Llega Maduro al Poder luego de unas ilegalidades planificadas desde La Habana con toda seguridad y logra la Presidencia con la duda de su victoria (CNE) por escaso margen. Sin criterio propio, pupilo obediente del castrismo se inicia una “purga” desde donde todo lo que oliera a desobediencia al Modelo Cubiche era sospechoso de “traición a la Patria” y pasaron a ejercer mandos privilegiados sobre todo los cursillistas Habaneros, y con mayores méritos todos aquellos que exhibían en lugar visible el abrazo con Fidel,la posición genuflexa con el mismo o hasta de compañero en algún paseo por La Habana.

El poder extranjero se abrió de par en par. Maduro mismo era un “preparado” Internacionalista Proletario, sin nacionalidad definida con la excelencia que le daba esta condición para sus “padrinos” isleños. Hoy día elementos como Baduel, Rodríguez Torres, el Pollo Carvajal y otros que representaban ese sentido nacionalista de hecho no apegados al cubanismo interventor están presos o en fuga.

Rodríguez Torres en aquel 4-F fue figura central cuando trato de tomar La Casona y posteriormente personaje de la represión lo cual le daba la confianza chavista en su trayectoria. Baduel inclusive fue héroe salvador del difunto. El caso es que se desarrollo una limpieza contra los factores ajenos al Castrismo.

PDVSA, fue elemento importante en esta limpieza en la fase inicial del Madurismo ya que hacia esa empresa habían recalado gente del “Douglismo” que como se sabe siempre se opuso a la entrega de la Dirección Cubana a la guerrilla venezolana. El mismo ahijado del señor Douglas Bravo termino encana’o por lo de los seguros quizás bajo la sospecha de que algo de esos recursos y sus dividendos iban para el Padrino y sus amigos.

En esta forma se terminó de consumar la “Traición a la Patria” y se purifico el Modelo para hacerlo mas cubanoide y cercano a la tal VeneCuba que tiene su Capital  sin duda en La Habana.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados