Inicio Regionales La UDO salió a la calle a defender su autonomía universitaria

La UDO salió a la calle a defender su autonomía universitaria

Por Punto de Corte
178 Lecturas
Cumaná, 20 de febrero de 2020.

@luis5carvajal /CNP 21.184

El movimiento estudiantil y los profesores de la Universidad de Oriente (UDO), salieron a la calle este miércoles 19 de febrero, con la finalidad de manifestar por el grave problema del desvalijamiento continuado y sistemático que sufren sus instalaciones de “Cerro Colorado”, y que lo único que le piden y le exigen al estado es que resguarden lo poco que le queda en infraestructura, como lo es la Escuela de Administración, Humanidades, Ciencias Sociales y las Petroaulas, y que lamentablemente, para estos últimos días también han sido atacadas. 

La economista Reina Gedeón, secretaria general  Fenasipruv Secretaria General  Aspudo, gremio de los profesionales de esta casa de estudio superior, manifestó que el  ensañamiento y la destrucción de esta importante institución del conocimiento del oriente de Venezuela a manos de la delincuencia no encuentran aplicación alguna

Dijo la dirigente que  no entender como el Estado venezolano, ha permitido que edificios enteros, donde una vez vibraba la juventud oriental llena de ganas e ilusiones para hacerse de una profesión calificada, hoy son solo ruinas, como el caso del edificio de Ciencias, de Matemática, Cursos Básicos, Bienestar Estudiantil, los Pre, la Biblioteca, el Comedor, el oceanográfico, entre otros, y que volverlos a recuperar costarían al estado miles de millones de dólares.

La juventud venezolana que hace la vida en la UDO del núcleo de Sucre, y los que aspiran entrar, solo piden, claman, que le protejan sus instalaciones para poder continuar sus estudios académicos. Sus únicas armas son formarse en sus aulas para luego prestar todos sus servicios a Venezuela. Ellos piden este derecho” sentenció.

Gedeón, aseveró que, hoy el hogar que construyó y fue pieza importante en el progreso de toda la geografía oriental le pide a los organismos del estado que la salven y la saquen de la emergencia en la cual se encuentra, y que sólo falta es la disposición de ayudarla con verdadera voluntad. Hoy necesita que envíen seguridad permanente para su protección. 

Finalmente dijo la dirigente gremial,  que el edificio de Ciencias de la Universidad de Oriente-Núcleo Sucre, formadora de miles de profesionales en el área científica, hoy es soledad y ruinas, porque simplemente a los amigos de lo ajeno y a los enemigos del conocimiento se prestaron para  su total destrucción. La misma suerte sufrieron las otras edificaciones que les dio cobijo en un tiempo atrás a más de 15 mil estudiantes por semestre. ¿No se entiende el nivel de esta barbarie? 

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados