Inicio NoticiasInternacionales La UE urge a EEUU reconsiderar su decisión de romper relaciones con la OMS

La UE urge a EEUU reconsiderar su decisión de romper relaciones con la OMS

Por Indira Crespo
206 Lecturas
oms Bandera-Union-Europea-UE-Josep Borrell

Caracas, 30 de mayo de 2020/.- La Unión Europea (UE) urgió hoy a Estados Unidos que «reconsidere» la decisión de romper su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues considera que es «la única vía efectiva y viable para ganar la batalla» contra el COVID-19.

“La OMS tiene que seguir siendo capaz de liderar la respuesta internacional a pandemias, actuales y futuras. Para ello, la participación y apoyo de todos es requerida y muy necesaria», señaló la UE en un comunicado.

“Es el momento de la cooperación reforzada y soluciones comunes. Las acciones que debilitan los resultados internacionales deben evitarse. En este contexto, urgimos a EEUU a reconsiderar la anunciada decisión”, agregan.

El comunicado responde a la decisión anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de romper las relaciones de su país con la OMS.

Hace mes y medio, Trump congeló temporalmente los fondos que EE.UU. aporta a la OMS y diez después de que amenazara con retirarse de esa organización, por considerar que está sesgada y controlada por China, la cual a juicio del gobierno norteamericano, gestionó mal la pandemia y puso en riesgo al mundo entero.

“La evaluación de nuestro desempeño colectivo a nivel internacional es solo un proceso necesario que busca reforzar la seguridad sanitaria”, afirma la UE, reiterando o su apoyo a la OMS e incrementado su aportación financiera.

La contribución de Estados Unidos a la organización, es de entre 400 y 500 millones de dólares anuales, aproximadamente el 15 % del presupuesto total.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

México | Habitantes de más de 70 ciudades realizaron caravanas... 30/05/2020 - 15:09

[…] Dicha caravana no fue formada de manera pacífica en la carreteras, sin obstruir el paso de los demás vehículos que transitaban en las distintas regiones del país ubicado en la parte meridional de América del Norte. […]

Los comentarios están cerrados