Inicio Noticias La Virgen de Chiquinquirá cumple 310 años bendiciendo a los zulianos

La Virgen de Chiquinquirá cumple 310 años bendiciendo a los zulianos

Por Stefany Sánchez
141 Lecturas

Caracas, 18 de Noviembre de 2019.- El estado Zulia, hoy 18 de noviembre se engalana para celebrar el Día de la Virgen de Chiquinquirá, donde los fieles llegan hasta la Basílica de La Chinita para rendirle honor y agradecer por el cumplimiento de sus promesas, también la ocasión es propicia para recibir la bendición de la santa madre.

Como ya es tradición, se efectuará una misa de acción de gracia en diferentes horarios para que los creyentes de todo el país puedan participar en esta tradición mariana.
En la agenda también se tiene previsto la procesión de la santa virgen en el centro de la ciudad de Maracaibo.

El estado Zulia  celebrará además la edición 53 de la Feria Internacional de la Chinita, donde lugareños y turistas podrán disfrutar de la multicolorida iluminación de la Plaza de la República, entre otras atracciones.

Para hoy se tiene previsto el atraco del Buque Escuela Simón Bolívar en el Malecón de Maracaibo, el cual podrá ser visitado por la comunidad zuliana  desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Historia de un milagro

De acuerdo con la tradición zuliana, en el año 1709, la imagen llegó a una humilde lavandera de nombre María Cárdenas, la cual era habitante de un barrio humilde de Nueva Zamora de Maracaibo denominado «El Saladillo», mientras realizaba trabajos del Coquivacoa (Lago de Maracaibo), cuando una tablita llegó a sus manos.

La mujer partió, luego de sus quehaceres con la tablita hasta su hogar. Existe la creencia de que esta pudo haber caído de algún barco que surcaba el lago en ese momento.

El 18 de noviembre, cuando la mujer estaba colando café, se percató que en la tablita había una Virgen, por lo que  la colocó en la pared. Luego de un rato, escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Se acercó para ver lo que sucedía y quedó asombrada ante el brillo que emanaba la tabla, revelando la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Tras la conmoción gritó: ¡Milagro! ¡Milagro! Los vecinos acudieron a la casa de la señora y corroboraron la existencia de la sagrada imagen.

Desde ese entonces la feligresía católica la rinde honores a la virgen morena.

Con información de agencias

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Caos en el transporte público, un castigo más para Maracaibo 27/11/2019 - 08:53

[…] Lea también en Punto de Corte: La Virgen de Chiquinquirá cumple 310 años bendiciendo a los zulianos […]

Responder

Deje un comentario