Inicio NoticiasInternacionales Lacalle Pou: “No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro, es una decisión personal”

Lacalle Pou: “No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro, es una decisión personal”

Por Robert Lobo
379 Lecturas
Lacalle Pou Uruguay Guaidó

Caracas 16 de febrero de 2020. El nuevo presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volvió a reiterar que no invitará al “dictador Nicolás Maduro” a su asunción del próximo 1 de marzo. Así lo señaló este sábado en declaraciones al medio Radio Universal.

No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro. Es una decisión personal, de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo, esta es mi persona que tomó esta decisión”, afirmó Lacalle Pou. Explicó que su decisión no afectará el comercio con Venezuela, dado que la situación con ese país ya estaba “bastante complicada”.

El mandatario electo el pasado mes de noviembre, aseguró que en la ceremonia de asunción pautada para el 1 de marzo tampoco habrá representantes de los regímenes de Cuba y Nicaragua. “Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y estados, eso no significa que se invite o no se invite a determinados mandatarios”, dijo.

De todas formas, aunque fue Lacalle Pou quien decidió no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, la medida fue ejecutada por el Gobierno saliente de Tabaré Vázquez, ya que organizan conjuntamente la investidura presidencial.

No es primera vez que Maduro no es invitado a la asunción de un mandatario en la región, los presidentes de Colombia, Iván Duque y Brasil, Jair Bolsonaro, ya lo hicieron anteriormente.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Dip. Pilieri: "9 de cada 10 venezolanos aspiran una salida inmediata del... 16/02/2020 - 13:54

[…] una entrevista a la corresponsalía de Punto de Corte, en la manifestó que “no es cierto que el régimen está más fuerte que […]

UE tratará “bloqueos” en negociaciones entre las partes en Venezuela 17/02/2020 - 09:50

[…] el “bloqueo” en las negociaciones que habían emprendido, actores del régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan […]

Régimen de Maduro anuncia suspensión por 90 días de la aerolínea Tap... 17/02/2020 - 14:27

[…] 17 de febrero de 2020. Autoridades del régimen de Nicolás Maduro inician una investigación administrativa contra la aerolínea Tap Air Portugal, por presuntas […]

Los comentarios están cerrados