Inicio NoticiasInternacionales Gobernador Lacava estaría en Washington negociando el retiro de las sanciones, según senador Rubio

Gobernador Lacava estaría en Washington negociando el retiro de las sanciones, según senador Rubio

Por Sabrina Machado
309 Lecturas
Lacava gobernador

Caracas, 04 de marzo de 2018/.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava se encontraría en Washington, Estados Unidos, este domingo en un intento por negociar el levantamiento de las sanciones impuestas por la administración del presidente Donald Trump en contra del país.

Así lo afirmó en su cuenta twitter el senador republicano Marco Rubio, quien indicó a tempranas horas de la mañana que el viaje respondería a una medida “desesperada” del presidente Nicolás Maduro. Al mismo tiempo que descartó cualquier posibilidad de negociación en torno a estas acciones.

“El dictador desesperado Nicolás Maduro envió al lavador de dinero Rafael Lacava a Washington para intentar encontrar a alguien con quien reunirse y negociar sanciones finales. Pérdida total de tiempo”, aseguró el representante republicano por Miami.

Lee también: Rubio: “Muchos líderes militares y no militares en Venezuela tienen segundos trabajos como el tráfico de drogas”.

A su parecer, la única manera de que estas medidas sean revisadas en que se  disuelva la Asamblea Nacional Constituyente y se realicen elecciones libres.

Hasta los momentos no se han registrado pronunciamientos oficiales en torno a la afirmación del senador, quien no ha perdido oportunidad para realizar fuertes señalamientos en contra de los altos funcionarios del gobierno venezolano. Esta misma semana indicó que muchos líderes militares y no militares de Venezuela tienen como segundo empleo el narcotráfico.

“Una de las cosas únicas sobre el régimen de Venezuela es que todos sus líderes tienen un segundo trabajo: además de ser vicepresidente también vende pasaportes falsos a, tal vez, fracciones terroristas. Muchos líderes militares y no militares tienen segundos trabajos como el tráfico de drogas”, resaltó Rubio.

Tal afirmación la hizo en medio de un encuentro sostenido con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en Miami.

Por su parte, el representante regional venezolano fue señalado por el diario El País, de España, de estar incurso en una delicada operación de lavado de dinero que involucraría a entidades bancarias de Andorra y Suiza, operaciones realizadas cuando Lacava se desempeñaba como alcalde de Puerto Cabello.

Tal denuncia fue negada casi automáticamente por el gobernador, desde sus redes sociales, desde donde aseguró que todo se trataba de una falsa para atentar contra su imagen. “Ayer leí una información en un periódico de Madrid que busca manchar mi reputación y lo que hago por mi país y por mi estado. Dichas aseveraciones son falsas y sin prueba alguna que me vinculen a tal señalamiento y repito obedecen a que estamos avanzando en hacer de Carabobo un mejor estado”.

En esta ocasión no se ha pronunciado en torno a su supuesto viaje. Solo hay un video del sábado, grabado en un centro de empaque de Clap, al que visitó y dejó constancia de esta actividad en tu twitter.

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Chomsky pide a EEUU que levanten sanciones contra Venezuela 11/03/2018 - 17:06

[…] Lee también: Lacava estaría en Washington negociando el retiro de las sanciones, según senador Rubio. […]

Los comentarios están cerrados