Inicio Más Recientes Con lacrimógenas GNB dispersó compra de pañales en Ocumare del Tuy

Con lacrimógenas GNB dispersó compra de pañales en Ocumare del Tuy

Por María Alejandra López
172 Lecturas
GNB reprimió mujeres que pretendían comprar pañales en Ocumare del Tuy. Foto tomada de El Pitazo

Caracas 23 /enero/2018/ El Pitazo

La existencia de mujeres embarazadas y con niños en brazo no fue impedimento para que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersara revuelta en una cola que esperaba que se vendieran pañales en Ocumare del Tuy el lunes 22 de enero. La dispersión tuvo lugar en el establecimiento Todoferta en la Avenida Ribas de Ocumare del Tuy. Esto como medida ante la intentona de un grupo de mujeres que pretendían ingresar a la fuerza al establecimiento donde se vendían los panales desechables.

Se conoció que la venta estaba siendo ejecutada por efectivos de la guardia pero al  en vista de la demora, las presentes se desesperaron luego de cinco horas de espera bajo el sol inclemente, los ánimos se caldearon y se inició la revuelta. El intento estuvo repelido por funcionarios de la GNB que lanzaron bombas lacrimógenas a las mujeres, muchas presentron síntomas de asfixia y molestia en ojos y garganta. La consecuencia fue la suspensión de la venta y reanudación a los 30 minutos.

Detalle: El paquete de pañales se estaba vendiendo en Bs. 54.000

Las mujeres afectadas se quejaron de la falta de organización “Llegué a las siete de la mañana y pasado el mediodía aún estaba en la cola. Eso no es justo, merecemos un mejor trato”, exclamó María Ramírez, con su niña de dos meses en brazos.

Artículos Relacionados