Caracas, 7 de agosto de 2019. El concejal Gustavo Ladino denunció este miércoles el atropello sufrido por  productores agrícolas de La Barraca, en el estado Falcón.

“El 2 de agosto, empleados de la hacienda La Barraca irrumpieron en tierras agroalimentarias, derrumbando las viviendas y destruyendo las cosechas de alimentos que forman parte del programa de producción”, dijo Ladino ante las cámaras.

Pero su denuncia no quedó ahí. Señaló que las autoridades no han hecho nada por castigar a los responsables.

Campesinos falconianos denunciaron que les quemaron 20 hectáreas de tierras en La Barraca (Jacura), perdiéndose siembras de ayuama, topocho, cambur, lechosa, frijol y batata.

Ladino señaló como responsable a un «terrateniente militar de apellido Chourio»

“Si hay un militar que está conectado en las altas esferas más bien tiene que dar ejemplo y ser responsable, no mandar a atropellar a campesinos productores como ha sucedido en este predio La Barraca”, señaló el concejal.

“Los cuerpos policiales no se han hecho presentes, simplemente hicieron la vista gorda como la Guardia Nacional. Hay cinco ranchos quemados y afectados 14 productores que vivieron allí por más de 15 años. De esta producción se beneficiaba indirectamente toda la población de la Inea”, enumeró los daños.

Ladino, además, dice que llevarán el caso hasta las últimas instancias.

“Tienen que prestarnos atención, porque nosotros estamos siguiendo los pasos regulares. El primero es venir a Coro, porque es el organismo jurisdiccional que le corresponde hacer esta investigación y establecer responsabilidades”, indicó-

“Pero si no nos oyen aquí nos va a tocar ir a Caracas, sea a Miraflores, a la vicepresidencia o al Inti central. Estamos dispuestos a hacerlo”, advirtió.

Lea también en Punto de Corte: (VIDEO) REPORTAN DERRAME DE CRUDO QUE AFECTÓ PLAYAS DE CARABOBO Y FALCÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram