Inicio NoticiasInternacionales Ladrones se llevaron $2.2 millones del castillo de Vaux-le-Vicomte en Francia

Ladrones se llevaron $2.2 millones del castillo de Vaux-le-Vicomte en Francia

Por Barbara Cordova
77 Lecturas
vauxlevicomte (2) millones

Caracas, 19 de septiembre de 2019. Los dueños de un palacio francés del siglo XVII que, según se dice, era el modelo para Versalles, fueron atados, cuando su casa opulenta fue saqueada, el jueves por ladrones que huyeron con una carga valorada en dos millones de euros ($2.2 millones), dijo la policía.

El castillo de Vaux-le-Vicomte, ubicado en medio de suntuosos jardines a unos 50 kilómetros (30 millas) al sureste de París, ha sido propiedad de la misma familia desde 1875.

Una fuente policial dijo que, 6 ladrones encapuchados pero desarmados encontraron corbatas pertenecientes a Patrice de Vogue, de 90 años, para atarlo a él y a su esposa Cristina, de 78 años, en su alojamiento en los terrenos del palacio.

Los ladrones apuntaron a una caja fuerte y robaron esmeraldas y otros artículos, pero no intentaron huir con las obras de arte del castillo.

La pareja no resultó herida durante el robo, que ocurrió poco antes del amanecer, según los fiscales en la cercana ciudad de Melun.

«Los propietarios están bien y el castillo permanece abierto para visitas como de costumbre», dijo la administración del palacio a la AFP.

Patrice de Vogue abrió la finca al público en 1968, y ahora está a cargo de los tres hijos de la pareja.

El castillo fue construido por el ministro de finanzas de Luis XIV, Nicolas Fouquet, quien según la leyenda cayó en desgracia en 1661, poco después de que se terminara el trabajo de construcción, cuando organizó una elaborada fiesta allí y despertó la envidia del Rey Sol.

Fouquet pasó el resto de su vida en la cárcel. El monarca se apoderó del palacio y trasladó sus obras de arte más preciadas y otros objetos a Versalles.

Es el sitio patrimonial privado más grande de Francia, se extiende a lo largo de 500 hectáreas (1,200 acres) y tiene alrededor de 250,000 visitantes cada año.

El castillo a menudo representa a Versalles para producciones de cine y televisión, desde el éxito de Roger Moore Bond «Moonraker» hasta «Marie Antoinette» de Sofia Coppola.

Se ha convertido en un lugar privilegiado para las bodas de celebridades, como la lujosa fiesta de 2007 de la estrella de baloncesto francesa Tony Parker y la estrella de «Desperate Housewives» Eva Longoria.

AFP

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados