Inicio NoticiasNacionales Laidy Gómez: “A los sectores radicales cuando se les habla de contarse, salen corriendo”

Laidy Gómez: “A los sectores radicales cuando se les habla de contarse, salen corriendo”

Por Barbara Cordova
151 Lecturas
Laidy-Gomez-Táchira

Caracas, 27 de enero de 2020. La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó este lunes durante una entrevista al programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que la población venezolana requiere un “liderazgo” y que el Táchira vive un “karma”.

Gómez expresó que “el pueblo ya no aguanta ni soporta tanta dificultad. En el Táchira hay problemas de luz, agua y ahora estamos teniendo problemas de gas (…) Si se coloca por delante en la agenda política las realidades humanas que vive la población estamos exhortados para buscar una solución política”.

“Creo que la población venezolana no está esperando saber quién es más o menos líder a través de los diferentes medios y redes. El pueblo venezolano lo que quiere es un liderazgo (…) Tenemos una duplicidad de poderes”, agregó.

“Venezuela tiene precariedad con los servicios públicos. Táchira quizás sea el único estado donde se va la luz por más de 8 horas”

En este sentido, la gobernadora aseguró que cuando se le habla a “los sectores radicales tienen miedo de contarse, salen corriendo y se esconden, porque no saben jugar en el escenario electoral”.

“Queremos condiciones básicas, un Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita que la participación sea transparente. No hay dudas que tiene que ser un CNE que se plantee un esquema de negociación donde ambas partes sacrifiquen sus intereses”, señaló.

“Hay sectores que parecen vivir de la crisis”

Asimismo, Gómez recalcó que “Acción Democrática (AD) ha demostrado que somos un partido organizado, le ha demostrado a la historia que somos un partido que ha sacrificado intereses (…) El voto es un derecho legítimo del pueblo. AD siempre ha tenido que recoger los vidrios que han existido en el país”.

“Está tan deteriorada la institucionalidad que hasta en un evento tradicional se presenta un esquema tan crítico como la duplicidad de los poderes”, destacó.

Por otra parte, enfatizó que “los autos de la gobernación son herencia de los gobernadores anteriores (…) A esta hora me pregunto dónde está la plata de los recursos y minas de oro”.

“Yo no me arrepiento de las acciones que me han permitido dar decisiones, que me han llevado al lado del pueblo”

En cuanto a la actividad económica de esa entidad alegó que “lo que fue la gestión gubernamental desde el 2013 hasta el 2017 fue un arma con alto calibre para los empresarios, porque se reprimía la actividad productiva (…) Nosotros no hemos permitido perseguir a la empresa privada”.

“La inversión privada es necesaria en la sociedad, es la vanguardia de la fluidez económica”

La gobernadora aseveró que “quisieron vincularme en una oportunidad de que había alianzas con sectores irregulares (…) Yo me desprendí de toda alianza con sectores irregulares porque mi imagen jamás ha estado vinculada”.

“Prefiero hablar de un mantra propio: Garantías electorales, participación electoral y que la comunidad internacional haga respetar la voluntad del pueblo venezolano”, acotó Gómez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados