Inicio Noticias (+Vídeos) Así están las protestas en Lara, Carabobo y Anzoátegui en respaldo a la “Operación Libertad”

(+Vídeos) Así están las protestas en Lara, Carabobo y Anzoátegui en respaldo a la “Operación Libertad”

Por Nurelyin Contreras
Lara Carabobo Anzoátegui

Caracas, 30 de abril de 2019. Miles de ciudadanos de Lara, Carabobo y Anzoátegui acogieron este martes el llamado de la “Operación Libertad”, luego de que Juan Guaidó y Leopoldo López, desde la Base Aérea Militar La Carlota, instarán a la población a mantenerse en las calles para lograr “el cese definitivo de la usurpación”.

A través de la red social Twitter, los usuarios han reportado fuertes disturbios en estas tres entidades. Aseguran que funcionarios de la FAES y Guardia Nacional han arremetido contra los manifestantes.

En el caso del estado larense, se pudo observar en un vídeo el momento en que tres funcionarios de la FAES intentan detener a un manifestante en la Av. Lara con Av. Los Leones, ubicada en Barquisimetanos. El joven pudo resistirse y huir de los policías.

En Cabudare, Cardenalito y la Av. Florencio Jiménez, permanecen los disturbios en las calles. Se conoció que “funcionarios de la FAES ingresaron al complejo urbanístico Centro Metropolitano Javier y comenzaron a disparar contra los edificios”, reportó El Impulso.

Asimismo, el en estado Carabobo, se registra fuertes protestas en El Trigal, Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara. Varios de los manifestantes han resultado heridos por perdigonazo que disparan los funcionarios militares y policiales.

En la entidad oriental de Anzoátegui, también se intensifica las protestas. Los ciudadanos salieron a las calles en apoyo a la fase “definitiva de la Operación Libertad”.

Al grito de “libertad”, Barcelona, Anaco, Puerto La Cruz, Lechería, entre otras ciudades se encuentran en las calles. Los usuarios indican que en algunos sectores de Anzoátegui, quedaron sin electricidad cerca de las 11:26 de la mañana.

Dato

A las 5:45 de la mañana de este martes 30 de abril, Guaidó acompañado por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, sorprendió a los venezolanos a través de un audiovisual en Twitter, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

Asimismo, Guaidó instó a los venezolanos a movilizarse para finalizar la “Operación Libertad”, en aras de lograr el “cese de usurpación” de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/L_D_A_M_/status/1123257506996920321
https://twitter.com/trafficPUERTO/status/1123251316304879617

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados