Inicio Noticias Lara | Dip. Zambrano “AD celebró 79 años de historia, siendo la universidad política de Venezuela que resiste y sigue firme”

Lara | Dip. Zambrano “AD celebró 79 años de historia, siendo la universidad política de Venezuela que resiste y sigue firme”

Por Punto de Corte
353 Lecturas
AD celebró 79 años de historia
Barquisimeto, 14 de septiembre de 2020.

Este domingo 13 de septiembre el partido Acción Democrática (AD) Seccional Lara, celebró en su sede principal la Casa del Pueblo, de la ciudad de Barquisimeto conocida como “La Pochocha” el 79 Aniversario de su fundación “siendo la universidad política de Venezuela que resiste y sigue firme”.

Así lo afirmó el primer vicepresidente de AD diputado a la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, quién manifestó que Acción Democrática, es una institución de la política venezolana, una organización que nació en medio de las luchas contra las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, para entrar luego en los gobiernos de la alternancia en el poder.

“Los gobiernos de la alternancia en el poder construyeron el país que tenemos, salimos de la ruralidad y entramos en la modernidad de la mano de Acción Democrática, con Rómulo, con Leoini, Lusinchi, Rómulo Gallegos, Carlos Andrés Pérez, con todos los presidentes que ha tenido el partido, se dibujó un país de integración total que está fundamentada en el pluralismo ideológico y social de esta organización, por eso somos una fuerza que ha logrado construir en el tiempo 79 años de historia” aseguró.

Destacó que es Acción Democrática, una organización modelo, el partido que dictó cátedra, que sirvió de referencia en el continente por las luchas contra las dictaduras, es AD una fuerza política en Venezuela.

“Es AD una fuerza política presente en todo el escenario nacional y en tiempos de pandemia, de usurpación, en tiempos de tracción a la institucionalidad del partido, esta organización sigue firme en los cuatro puntos cardinales de la geografía, sigue mostrando su músculo, su arquitectura, podemos ver de manera sistemática en Lara, como en los últimos días hemos tenido más de 9 actividades muy significativas, no sólo en respaldo a la institución de AD, sino de respaldo a la democracia venezolana”, recalcó.

El acto central comenzó con una Santa Misa de acción de gracias auspiciada por el Monseñor Gerardo Nava, en la cual la militancia adeca en la entidad se unió en el abrazo de la oración y fe por la paz de Venezuela y por el sentimiento que representa para los acción democratistas un año más de historia y de lucha por la democracia y la libertad.

En la homilía Monseñor Nava, resaltó la importancia de construir un mejor porvenir con seres humanos de buen pensamiento para que en sus corazones sean libres y reine la paz y no el odio.

“Y es que quien nos enseña verdaderamente a ser seres humanos libres, es aquel que dio la vida por nosotros, debemos ser verdaderos cristianos libres que luchan por un mejor porvenir, pero no debemos ser esclavos del odio, ni del rencor”, expresó.
Asimismo se realizó la inauguración de la Biblioteca “Dr Rafael Valbuena”, como parte de un obsequio para los jóvenes dirigentes, pilar fundamental y fuente de vida de esta organización política.

En el marco de la celebración la profesora Ana Toledo oradora de orden y dirigente político de AD, ofreció unas palabras agredeciendo a la militancia y dirigencia adeca por construir durante décadas la democracia en Venezuela. 
“Nosotros fundadores y padres de la democracia verdadera, la de Don Rómulo Betancour, llevamos el ADN de Acción Democrática en la sangre, hoy en un país sumergido en una crisis política, decimos que AD defiende el voto universal, directo y secreto, porque es nuestra génesis la participación, pero ojo en procesos electorales libres, transparentes y democráticos”, indicó.

Además se hizo entrega de una ofrenda floral al busto de Rómulo Betancourt y por último el acostumbrado brindis en compañía de la dirigencia y militancia del partido blanco en la entidad larense.

Equipo de prensa Punto de Corte/ Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lara | Falleció por Covid-19 Raimundo Vale diputado al Consejo Legislativo - Punto de Corte 15/09/2020 - 07:10

[…] Lara | Dip. Zambrano “AD celebró 79 años de historia, siendo la universidad política de Venezue… […]

Responder

Deje un comentario