Inicio Noticias Lara | FAVL y diputados rechazaron declaraciones de Padrino López

Lara | FAVL y diputados rechazaron declaraciones de Padrino López

Por David Vargas
191 Lecturas
Barquisimeto, 09 de julio de 2020

Actores políticos reunidos en el Frente Amplio Venezuela Libre capitulo Lara y diputados pertenecientes al bloque parlamentario de la entidad dieron a conocer a la opinión pública la tarde de este martes 7 de julio un comunicado conjunto para rechazar por graves y delictivas las declaraciones del General Vladimir Padrino López, recién ratificado ministro de la defensa del régimen de Nicolás Maduro, quien expresó el pasado domingo 5 de julio que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan”, aseguró

Reo de un delito que contempla pena de 8 a 16 años de prisión.
Resaltó en el mencionado comunicado que para un grupo de juristas que elaboraron el comunicado pertenecientes al Frente Amplio Venezuela Libre, Capitulo Lara y para los diputados que integran el Bloque Parlamentario Democrático de la entidad larense, el General Vladimir Padrino López es reo del delito de conspirar contra la República al querer destruir la forma jurídica que establece que la soberanía nacional la ejerce el pueblo según elecciones libres, como lo establecen los artículos 186 y 228 de nuestra Constitución, Delito tipificado en el artículo 132 del Código Penal ,donde se contempla de 8 a 16 años de prisión.

A continuación reproducimos el comunicado en rechazo a las declaraciones y revelación del general Padrino López:  

COMUNICADO
El Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara  y el Bloque Parlamentario Larense, ante las graves y delictivas declaraciones del General Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, asumen su posición en los siguientes términos:
El artículo 328 de la Constitución precisa certeramente cual debe ser la función de la Fuerza Armada  Nacional: estar “…al servicio exclusivo  de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Claramente el mencionado Ministro con sus declaraciones se somete a la orden de la parcialidad política que gobierna al país, a través de un régimen arbitrario. Lo más grave es que pone a la orden del tiránico oficialismo los componentes de la Fuerza Armada Nacional. Sin duda el Ministro en cuestión viola expreso mandato constitucional, lo cual constituye un hecho delictivo.

Efectivamente, Padrino López al negar que las fuerzas políticas de la oposición puedan acceder a los mandos de la Asamblea Nacional o del Gobierno a través de unas elecciones libres, como se establece en los artículos 186 y 228 constitucional, está conspirando “…para destruir la forma jurídica republicana que se ha dado la Nación…”, por lo que es reo de delito cuya pena es de 8 a 16 años de prisión, según el artículo 132 del Código Penal.

Sabemos que la genuflexa actitud del Poder Judicial ante las órdenes oficialistas hace imposible que actualmente se abra el respectivo juicio penal contra del nombrado Ministro, pero el Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara, deja constancia de la comisión flagrante de tal hecho punible y hace pública su denuncia para el correspondiente enjuiciamiento de su autor, cuando haya regresado el Estado de Derecho al país.

Por último, el Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara, insiste en la imposibilidad de ir a votar en las elecciones anunciadas por el ilegalmente designado Consejo Nacional Electoral, por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, pues no se reúnen las condiciones apropiadas para considerar este acto electoral como de unos comicios libres y más ahora con las criminales declaraciones del Ministro de la Defensa que hace inútil cualquier sustitución de los mandos oficialistas a través del voto. Con sus declaraciones Padrino López  evidencia el secuestro del sistema electoral y ningún respeto por cualquier proceso y resultado en manos del Plan República.

Mantenemos la esperanza en que la institución militar rechace esta posición de Padrino López y se mantenga leal a los principios de soberanía popular.
Barquisimeto, 7 de Julio de 2020.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalia estado Lara

Tambien puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Lara | Continuaron las protestas en la población de Río Tocuyo 10/07/2020 - 12:02

[…] Lara | FAVL y diputados rechazaron declaraciones de Padrino López […]

Lara | Red Cecosesola implementó medidas de prevención ante el Covid-19 10/07/2020 - 12:14

[…] Lara | FAVL y diputados rechazaron declaraciones de Padrino López […]

Los comentarios están cerrados