Inicio Coronavirus Lara| Muere niño que había sido diagnosticado con COVID-19

Lara| Muere niño que había sido diagnosticado con COVID-19

Por Stefany Sánchez
318 Lecturas
Lara| Muere niño que había sido diagnosticado con COVID-19
Caracas, 01 de junio de 2020.-

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez informó de la muerte de un pequeño de 3 años que había sido diagnosticado con la pandemia del COVID-19.

El menor de edad padecía de hidrocefalia y murió por una subida de presión en el cerebro, según informó la mandataria regional.

 El niño era oriundo de la ciudad de Carora, en el municipio Torres, estuvo las últimas semanas hospitalizado en el pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Tras haber dado positivo en el examen de coronavirus, las autoridades lo mantuvieron allí recluido a fin de hacerle seguimiento al caso, sin embargo falleció la noche de ayer.

Meléndez en relación al caso, dijo que “nosotros estábamos contentos porque ya se había recuperado por el COVID-19”.

Sin embargo, dijo que la muestra de este pequeño “estaba en las que se enviaron anteayer (sábado) para Caracas porque ya había salido negativo en las pruebas”.

Por su parte, la Autoridad Única en Salud de la entidad, Javier Cabrera, explicó que al pequeño la atendían sus condiciones desde los 11 meses de edad a través del Seguro Social.

Había cursado procesos infecciosos en múltiples ocasiones en el municipio Torres pero había recibido su tratamiento”, agregó.

Otro caso

Asimismo, la gobernadora madurista informó que confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en la entidad.

Se trata de una niña de 5 años quien regresó junto con su familia de Bucaramanga, Colombia el pasado 14 de mayo. El ingreso lo hicieron por el estado Táchira donde cumplieron con una cuarentena y luego fueron trasladados a Lara, refiere el portal de Fe y Alegría.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados