Inicio Noticias Lara | Politóloga Bustamante afirma que las deficiencias en los servicios públicos exigen un plan de inversión urgente

Lara | Politóloga Bustamante afirma que las deficiencias en los servicios públicos exigen un plan de inversión urgente

Por David Vargas
246 Lecturas
Barquisimeto, 18 de septiembre de 2020

Las deficiencias en la provisión de servicios públicos como el agua y el gas, es el resultado de un manejo discrecional y negligente de las instituciones y recursos sumado al desconocimiento del tema de los responsables asignados por la gobernadora del estado, cuya formación militar impide la atención debida de la crisis, tal aseveración corresponde a la politóloga, Marisol Bustamante, en declaraciones ofrecidas al equipo de prensa de Punto de Corte. 

La especialista en Gerencia, apuntó que en la actualidad los principales servicios públicos del estado Lara como transporte, agua y gas se encuentra en manos de militares; Miguel Gallegos, Joel Tifor y Adolfo Pereira, respectivamente. 

“El deterioro de la infraestructura que hoy presenta el sistema de redes de agua potable exige un plan de inversiones urgentes y contratación de personal experto; por lo que en reiteradas oportunidades y públicamente hemos hecho una serie de recomendaciones a la gobernadora, las cuales ha preferido evadir justificándose en bloqueos y sanciones”. resaltó

Para Bustamante, los larenses deben saber que la agudización de otros servicios como el gas, tiene que ver con la intervención directa de concejales y diputados en el manejo administrativo y despacho en todos los municipios del estado, cuando estos ciudadanos deberían estar cumpliendo con su función contralora. 
“En relación al tema del control, aquí reside una de las etapas criticas de la gestión regional: no la hay; de allí, los graves desaciertos en el manejo de los servicios, afectando a los sectores de la población mas vulnerables: niños y tercera edad” afirmó 

Bustamante, expresa que, los más afectados de forma directa son los sectores de escasos recursos, cuyas limitaciones económicas los excluye de los beneficios otorgados por unos servicios que hoy son cotizados en moneda extranjera.
 “En relación al aumento anunciado por empresa Gas Lara el día lunes 7 de septiembre, esto sólo favorece de forma inmediata la reventa del servicio agudizando economía doméstica de los larenses”. 

Así mismo, afirmó que ninguno de los aumentos aprobados por la gobernadora ha logrado mejoras del servicio, en un año que va de creada la empresa Gas Lara no ha realizado inversiones y todos los bienes de uso pertenecen a la empresa nacional Gas Comunal, los cuales se entregaron a Gas Lara en acuerdo de comodato. 

La politóloga finalizó, sus declaraciones expresando que los servicios públicos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y los ciudadanos deben exigir que los mismos sean: continuos y en la cantidad requerida. 
“La ausencia injustificada y permanente de los servicios públicos, degrada las condiciones físicas y mentales de los ciudadanos, lo cual representa una violación flagrante de los derechos humanos porque reduce su esperanza de vida”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lara | OVP informó el fallecimiento de un recluso por tuberculosis... 18/09/2020 - 17:15

[…] La tarde de este viernes 18 de septiembre, la Organización No Gubernamental, Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó el fallecimiento de un recluso del Centro Penitenciario Fénix, ubicado en el sector Uribana, en Barquisimeto, estado Lara. […]

Los comentarios están cerrados