Inicio Noticias Lara | Terminal terrestre de Barquisimeto reanuda operaciones por semana de flexibilización este #10Ago

Lara | Terminal terrestre de Barquisimeto reanuda operaciones por semana de flexibilización este #10Ago

Por David Vargas
421 Lecturas
Barquisimeto, 10 de agosto de 2020

La noche de este domingo 9 de agosto, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó a la colectividad, la apertura y reanudación de operaciones del terminal terrestre de pasajeros de Barquisimeto a partir de este lunes 10 de agosto y por toda la semana de cuarentena flexible.

La medida responde a la jornada de flexibilización 7+7 anunciada por la administración de Nicolás Maduro, quien ubicó al estado Lara en el nivel 2, que Indica un nivel de flexibilización ampliada, y en la que además se activan los 24 sectores productivos de la economía.

En ese sentido, el general Carlos Rodríguez Rabán, jefe del Órgano Superior del Transporte, informó sobre la orientación nacional emitida por Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, comentando que “a partir de mañana lunes 10 de agosto deberán abrir sus puertas todos los terminales terrestres del país para prestar el servicio suburbano en rutas de hasta 70 kilómetros de distancia”. 

El jefe del Órgano Superior de Transporte de Lara, también indicó que el servicio interurbano continuará suspendido, mientras que el transporte urbano continúa laborando como hasta ahora.

Las rutas, que se activarán en el terminal de Barquisimeto desde este lunes 10 de agosto hasta el domingo 16 son las siguientes: Yaritagua, Sarare, Quíbor, El Tocuyo, Sanare, Duaca, Cubiro y Santa Inés, al tiempo que enfatizó en el mantenimiento del control epidemiológico de los usuarios que debe registrarse en estas instalaciones, así como la desinfección de las áreas y las unidades.
“Ningún usuario puede viajar sin el tapaboca y además deberá mantener el distanciamiento físico en todas las áreas incluyendo dentro de  las unidades”. Apuntó

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados