Inicio Noticias Lara | Venezolanos aislados en la Villa Bolivariana piden “auxilio” por las ventanas (+Vídeo)

Lara | Venezolanos aislados en la Villa Bolivariana piden “auxilio” por las ventanas (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
413 Lecturas
Lara - villa bolivariana

Caracas 02 de julio de 2020. La noche de este miércoles denunciaron que los venezolanos que han retomado al país y se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en la Villa Bolivariana en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, pedían auxilio a través de las ventanas por las precarias situaciones en las que están.

El periodista Junior Parra, difundió un vídeo en su cuenta en Twitter, donde se escuchan los gritos de las personas pidiendo ayuda médica, “cada vez gritan con más desesperación”, dijo.

Parra agregó que “los vecinos de Sotavento, Residencias Oriente y El Javier preocupados por la situación reportan que se sumaron al llamado” y debido a la presión a los pocos minutos acudió una ambulancia a la Villa Bolivariana.

Desde el pasado mes de abril el sociólogo y representante de la Red de Derechos Humanos en el Estado Lara, Nelson Freitez, denunció la situación en la que se encuentran las personas aisladas en la Villa Bolivariana en Barquisimeto, estado Lara, como medida preventiva ante la COVID-19.

Freitez denunció que el confinamiento de estos ciudadanos en condiciones no aptas, constituye una violación a sus Derechos Humanos.

El sociólogo considera que el no acondicionamiento de estas instalaciones, que en otrora fueron residencias deportivas, es una irresponsabilidad de parte del Estado.

Su acceso a la alimentación, al agua, a la higiene, a su protección de salud no están siendo garantizadas por parte del Estado que es el responsable de resguardar a las personas que están allí confinadas”.

En este contexto, también se refirió a la poca información que se maneja sobre la permanencia de estas personas en la Villa Bolivariana.

Se les está violando el derecho a la información mínima de, por ejemplo, saber cuánto tiempo van a durar allí, quién es el responsable de la situación, el derecho a la comunicación con sus familiares cercanos y, además, el derecho a opinar sobre las condiciones bajo las cuales están confinados”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados