Inicio NoticiasNacionales Largas colas en Consulado de República Dominicana para tramitar la visa

Largas colas en Consulado de República Dominicana para tramitar la visa

Por Mariana Moreno
385 Lecturas
consulado dominicana visa

Caracas, 16 de diciembre de 2019. Este lunes entró en vigencia la exigencia de visa para que los venezolanos ingresen a República Dominicana y las colas en el Consulado de Caracas eran largas.

Así lo constató un equipo de reporteros de Punto de Corte, que se trasladó al Multicentro Empresarial del Este para conocer detalles de la situación.

De acuerdo con lo observado por la periodista Nurelyin Contreras, quienes hacían las largas colas frente a la entrada del Consulado exigían la entrega del visado. Muchos de ellos tienen pasaje comprado para estas fiestas navideñas.

“Llegué a las 7:00 am y el proceso ha sido un poco largo”, contó en horas del mediodía la señora Carmen Hidalgo, que llegó desde La Pastora y tiene boleto para viajar junto a su esposo el 30 de diciembre.

“Son muchos los requisitos”, comentó. “Todavía no nos han revisado los papeles, no sé si están completos. No han pedido ningún pago, solo las copias que hemos sacado”.

Se pudo conocer que el Consulado en Caracas no aceptará trámites para las visas de turismo a quienes viajen desde este lunes 16 hasta el próximo 26 de diciembre.

De acuerdo con declaraciones de Freddy Pérez, cónsul dominicano en Venezuela, la notificación fue enviada por la Cancillería.

“Si viajan antes del 25 (de diciembre) lamentablemente no podemos recibir los requisitos”, dijo el diplomático, citado por varios portales informativos.

Lea también en Punto de Corte: Beba Rojas, entre lágrimas, pide a las autoridades dominicanas una prórroga para el visado

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados