Caracas, 3 de mayo de 2018/-. Las dudas acerca de la primera criptomoneda creada por un Estado continúan presentes en la opinión pública. Las informaciones sobre: ¿cómo será vendida?, ¿a quién?, ¿por dónde? y ¿cuándo lo harán? se han comunicado a cuenta gotas, a pesar de que el petro es la propuesta principal del Gobierno de Nicolás Maduro para liberar la economía venezolana de la hegemonía del dólar.

Aquí 10 aspectos que se saben sobre el petro, el primer criptoactivo del mundo respaldado en el precio del barril de petróleo:

1) El primer mercado para la venta del petro fue en moneda extranjera a inversionistas internacionales cuya identidad se desconoce. De acuerdo al presidente Maduro se vendieron el equivalente a 3.338 millones de dólares en petros.

2) La venta del petro para el segundo mercado (conformado por ciudadanos venezolanos), será exclusivamente en bolívares. Se desconoce la fecha de inicio para esta etapa. Fuentes internas de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana (Supcriptove) estiman que se realizará dentro de tres semanas.

3) El presidente Maduro autorizó 16 casas de cambio (exchange), donde las personas podrán comprar petros y cambiarlos luego por criptomonedas como el bitcoin.

4) Los inversionistas que compraron petros no podrán cambiarlos o venderlos hasta que no inicié el segundo mercado.

5) Los petros no podrán ser vendidos o cambiados por criptomonedas inmediatamente de haberse comprado. La Supcriptove fijará un plazo de tiempo para que una persona que compró petros pueda cambiarlos o venderlos por medio de los exchange autorizados. Esta regulación tiene como objetivo evitar la fuga de capital.

6) El petro tendrá un precio inicial equivalente al valor de un barril de petróleo, alrededor de 60 dólares. No se ha establecido la tasa que se usará para cotizar el valor del criptoactivo en bolívares.

7) El petro no será minado por privados. La criptomoneda estatal será minada o creada únicamente por el Estado venezolano.

8) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elabora una ley que regirá el minado, la venta y compra de criptomonedas y criptoactivos en Venezuela. No existe en la actualidad una legislación que rija ese tipo de transacciones.

9) El Estado venezolano ha comprado equipos diseñados para minar criptomonedas como bitcoin y etherum, como parte de su plan para incentivar el petro.

10) El presidente informó que el combustible elaborado en Venezuela será vendido internacionalmente en petros.

Reseña Morocotacoin.com

Lea también: Venezuela ofrece petróleo barato a la India si lo cancela con Petro


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram