Inicio Noticias Las comunidades indígenas de Amazonas denuncian abandono de planes de fumigación

Las comunidades indígenas de Amazonas denuncian abandono de planes de fumigación

Por Astolfo Villarroel
116 Lecturas
Asesinan capitán indígena Amazonas / Malaria

Caracas, 10 de septiembre de 2019. Habitantes de comunidades indígenas de Amazonas denuncian el abandono de los planes de fumigación para la prevención de enfermedades.

También señalaron que han acudido a la Dirección Regional de Salud a solicitar que se efectúen fumigaciones en las comunidades del municipio Atures para controlar el alto índice de afectados por dengue y paludismo.

No obstante, señalan que la respuesta que han recibido es que no hay manera de realizar los operativos por falta de combustible y por no contar con suficientes vehículos para el traslado a las comunidades.

Algunos funcionarios han pedido entre cinco y diez litros de combustible para trasladarse a las comunidades.

En este sentido, los afectados hacen el llamado a las autoridades a que se dediquen a realizar jornadas de fumigación y repartición de mosquiteros para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito,.

Loque más lespreocupa es que estas proliferan y se multiplican en el periodo lluvioso.

En la región existe un gran déficit de médicos para diagnosticar, atender y paliar enfermedades como el paludismo, por ejemplo.

Lea también en Punto de Corte: (Opinión) A 20 años de los derechos indígenas su aplicación es letra muerta. Por Luis Betancourt Montenegro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Las comunidades indígenas de Amazonas denuncian abandono de planes de fumigación - Primera Página 10/09/2019 - 08:07

[…] entrada Las comunidades indígenas de Amazonas denuncian abandono de planes de fumigación se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados