Inicio NoticiasEconómicas Las empresas que más han recibido divisas en el DICOM

Las empresas que más han recibido divisas en el DICOM

Por Indira Crespo
71 Lecturas
transferencias dolarización empresas Venezuela deuda dólar marcadores dolarización dólares divisas dicom economista

Caracas, 04 de julio de 2018/.– De acuerdo a una recopilación de datos realizada por el portal Banca y Negocios, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) completó la semana pasada 20 subastas, en las que adjudicó $15.208.327,93 a un total de 231 empresas, encabezadas por Nestlé.

La transaccional suiza acumula $809.880 adjudicados en dos subastas para la compra de materias primas. No muy lejos le sigue Central Madeirense con $746.876,19. Hasta la subasta 20 la cadena de supermercados es la empresa que más veces ha resultado adjudicada al contar nueve ocasiones.

Seis de sus solicitudes fueron para comprar insumos y repuestos; dos para pago de deuda y una para contrato de servicios.

En el tercer lugar se ubica Cervecería Regional que ha sido adjudicada por un total de $550.000, en cinco subastas. El destino de estas divisas es importación de materia prima.

Desde febrero cuando se reactivó el sistema e adjudicación de divisas, la tasa de referencia pasó de Bs 3.345 por dólar a Bs 115.000 por dólar en la última subasta, un alza de 3.337,9%.

Infografía de Banca y Negocios

Lea la nota completa en Banca y Negocios.


¡Sube la hipoteca! China aprueba nuevo crédito a Venezuela por 5 millardos de dólares.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados