Caracas, 19 de agosto de 2019. En cuanto a lo ocurrido el pasado sábado en la estación del Metro Los Dos Caminos, con el descarrilamiento de un tren, y que a la fecha no ha salido a la luz ningún informe por parte de la directiva de la empresa, se conversó con el sr. Gustavo Henriquez, miembro de Metrocomunidad y extrabajador del sistema de transporte, quien señaló que este hecho se originó producto de un «mal franqueamiento de señal», lo cual alineó mal las agujas del cambio de vía produciendo el evento.

«Sería una irresponsabilidad dar una opinión técnica, no se puede decir con exactitud que fue un franqueamiento de señal, pueden ser muchos factores, queda esperar un pronunciamiento de la empresa, que no es muy posible que suceda, que diga con exactitud qué fue lo que pasó”, sostuvo Henriquez.

Para nadie es un secreto que esto es algo que ya viene sucediendo y es preocupante para la mayoría de los metrousuarios.  “Las fallas que viene presentando el sistema Metro de Caracas y que se vienen denunciando constantemente, es debido a que no hay buen mantenimiento, no hay correctivo ni se están haciendo las inversiones necesarias para recuperar esa filosofía con la que fue creado el Metro de Caracas, que fue transportar con rapidez, confort y de una manera segura”, acotó.

Según Henriquez, la debacle del Metro de Caracas, viene desde mucho antes de las sanciones «aunque ellos digan lo contrario, puesto que no se están haciendo inversiones de envergadura desde hace más de 3 años. Cuando ves a un Sr. Maduro decir que se aprobaron una serie de recursos y tú no ves en qué se está haciendo, es preocupante; o están haciendo caso omiso o algo parecido, porque con exactitud no se sabe en qué manos esta la empresa del Metro de Caracas, se están haciendo los sordos a todos los llamados de atención que hace el personal del metro en referencia a las fallas, las condiciones laborales y contractuales”.

A su vez, Gustavo aseveró que la llamada «operación morrocoy» es falsa, “el personal de Metro que está debidamente capacitado está dando la cara por los directivos y los representantes de la empresa desde las 5 de la mañana, bien sea con un servicio degradado que presenta desde su apertura hasta el cierre, e igual reciben agresiones que no deberían, porque aparte de que el personal está siendo mal pagado, es un trabajo se está haciendo con ética y por vocación”.

Por último, se refirió a los sueldos de los trabajadores, y aseguró que la quincena en la empresa es de 47.500 bolívares, «de eso no vive ninguna persona, desde que el sr. Edison Alvarado, constituyente de Sitrameca, tomó las riendas, la empresa la convirtieron en un partido político y el sindicato le dio la espalda a las reivindicaciones, que es su razón de ser, por eso no se tiene un salario acorde a la realidad. Una empresa que contaba con aproximadamente 12500 empleados, hasta hace una semana se manejaba una cifra de 6236 empleados, dejando que la mano de obra calificada se vaya, personal que fue formado en Francia y en otros países para para la tecnología que tenía el metro en su momento, por pensar diferente o no acatar los lineamientos del Sr. Edison Alvarado, fueron despedidos o los pusieron a ocupar puestos que no tiene relevancia, siendo reemplazados por amigos o afectos al sindicato” finalizó.

Entrevista vía telefónica en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram