Inicio NoticiasNacionales Las iglesias no fueron parte de la flexibilización y seguirán cerradas

Las iglesias no fueron parte de la flexibilización y seguirán cerradas

Por Mariana Moreno
176 Lecturas
Iglesia La Coromoto - Caracas Colombia

Caracas, 13 de julio de 2020. Las iglesias del país no serán parte de la flexibilización parcial anunciada por el régimen y no abrirán sus puertas al público esta semana.

Esto, para para evitar la expansión del COVID-19.

La medida fue anunciada por la comisión permanente del episcopado venezolano, luego de la Centésima Décima Cuarta Sesión Ordinaria plenaria, tras escuchar a expertos en salud pública y a los obispos de las regiones.

Monseñor José Trinidad Fernández ratificó la decisión de mantener cerrados los templos, centros de culto y oración, casas de retiro y encuentros, hasta el momento que se considere oportuno.

“De igual modo, se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones”, apuntó.

En un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana este lunes se asegura que están todavía elaborando un protocolo para las iglesias. Este se ejecutará cuando las autoridades permitan ese tipo de actividades.

Este lunes el régimen ordenó una flexibilización parcial de 7 días con características distintas en tres sectores.

Con información de Conferencia Episcopal Venezolana

Lea también en Punto de Corte: Elías Sayegh insta a no relajar las medidas de prevención: “La flexibilización no significa que la situación ha mejorado”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario