Inicio NoticiasInternacionales Las ingeniosas estrategias de protesta de Hong Kong

Las ingeniosas estrategias de protesta de Hong Kong

Por Saverio Vivas
Hong kong

Caracas, 7 de septiembre de 2019.- Los manifestantes de Hong Kong están mostrando al mundo ingeniosas estrategias para realizar y organizar protestas. Hasta ahora han usado «Pokémon Go» para comunicarse, convertido gas lacrimógeno en solido con nitrógeno para neutralizarlo, y usado rayos láser para bloquear el reconocimiento facial de las cámaras. A continuación estos ejemplos:

Convocatoria Pokemon Go:

Envase anti-lagrimogenas:

Anti-Reconocimiento facial:

Las protestas en Honk Kong comenzaron a raíz del asesinato en 2018, de la joven Poon Hiu-wing, de 20 años y a manos de su novio Chan Tong-kai, de 19, quienes habían viajado a Taipei, la capital de Taiwán, para pasar unos días celebrando el día de San Valentín. Por este crimen, las autoridades honkonesas intentaron aprobar una ley de extradición, que no existe entre Hong Kong y Taiwan, para no molestar a China.

La propuesta fue vista como una nueva excusa del régimen chino de aplastar la autonomía de la isla de Hong Kong.

La propuesta de una nueva ley de extradición para Hong Kong detonó una ola de protestas. Aunque los manifestantes son mayormente pacíficos, la represión ha impulsado a muchos a reaccionar con violencia. No obstante, los manifestantes de Hong Kong han sorprendido con sus estrategias de convocatoria, evasión del reconocimiento facial, y defensa contra los gases lagrimogenos. Por todo el mundo activistas que enfrentan este tipo de represión, observan con interés las estrategias de los hongkoneses para replicarlas en sus luchas.

Con información de Twitter

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Las ingeniosas estrategias de protesta de Hong Kong - Primera Página 07/09/2019 - 8:05 am

[…] entrada Las ingeniosas estrategias de protesta de Hong Kong se publicó primero en Punto de […]

Embajada de Venezuela en Chile insta a venezolanos en ese país, a inscribirse en el Registro Único Consular 07/09/2019 - 11:49 am

[…] Las ingeniosas estrategias de protesta de Hong Kong […]

Los comentarios están cerrados