Inicio NoticiasInternacionales Las lecciones de historia y memes para Iván Duque tras agradecer a EEUU la independencia de Colombia

Las lecciones de historia y memes para Iván Duque tras agradecer a EEUU la independencia de Colombia

Por Indira Crespo
781 Lecturas
Ivan Duque

Caracas, 04 de enero de 2018/.- A propósito de la visita del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo a Colombia, el presidente Iván Duque, difundió un mensaje en el que agradece a los Estados Unidos el “apoyo” que hace 200 años dio para la independencia de dicho país.

“Hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial, por lo que recibir hoy su visita nos llena de alegría y de honor, precisamente este año del #Bicentenario, tan importante para nuestro país”, dijo.

Semana Educación habló con el historiador Arnovy Fajardo, profesor de la Universidad Externado de Colombia. El docente aseguró que es imposible que personajes como Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Alexander Hamilton y George Washington apoyaran un proceso de independencia de Colombia, cuando muchos ya habían muerto y otros estaban retirados de la vida pública por su avanzada edad.

El profesor, subrayó “los historiadores esperamos que el presidente salga a desmentir esa afirmación porque pierde credibilidad como mandatario. Además, se ve muy mal que celebremos el bicentenario de la Batalla de Boyacá y de la independencia de Colombia sin reconocer tremendo error histórico. Es imperdonable que el presidente no sea capaz de asumir que cometió un error y que no lo corrija”.

Por supuesto los reproches no se hicieron esperar, así como las burlas y memes sobre lo que consideran un desconocimiento total de la historia de su país, y del resto de las naciones liberadas por el procer venezolano, Simón Bolívar.

Entre los reclamos que dan al mandatario a través de la red se encuentran:


Pero los memes también estallaron contra el presidente colombiano, aquí los mejores que circulan en Twitter:

https://twitter.com/Mari_Skinny/status/1081162854529671168
https://twitter.com/ponedera/status/1081176564128198656

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

WhatsAppTwitterFacebookTelegram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guyana se quejó ante la ONU por disputa con Venezuela debido a... 04/01/2019 - 14:25

[…] Las lecciones de historia y memes para Iván Duque tras agradecer a EEUU la independencia de Colombi… […]

Los comentarios están cerrados