Inicio EntretenimientoDeporte Las leyendas del boxeo buscan su revancha al retiro

Las leyendas del boxeo buscan su revancha al retiro

Por Punto de Corte
Compartir esto:

Para quienes han hecho del boxeo una parte integral de sus vidas, un cuadrilátero es algo más que el lugar donde se disputará la pelea. Para ellos este representa un espacio único donde pueden sentirse vivos entre los gritos del público, el resplandor de las luces, y la intensa adrenalina que les hechiza hasta que suena la última campana. Para estos guerreros natos, volverse a poner los guantes y subir al encordado, una locura para muchos, es para ellos un segundo aire de vida.

El regreso de la bestia

Fuente: Unsplash

En mayo de 2020 Mike Tyson anunció su regreso tras un retiro de 15 años. Ansioso de volver a pelar y con una mayor madurez no solo en la edad, Iron Mike anunció su combate con Roy Jones Jr., destinando todas sus ganancias para fines benéficos. Muchos estaban escépticos de ver al legendario boxeador, ya con 54 años estar en capacidad de sumar otra marca a su récord de 50 victorias (44 por nocaut), pero su compromiso demostró ser mucho mayor que sus palabras. Tras perder 45 kilos en una ardua preparación, el 28 de noviembre el público fue complacido con una pelea que por años se tenía esperando.

Sin título en juego y con todas las medidas de protección necesarias, los fanáticos no fueron decepcionados a pesar de terminar en empate. Durante los 8 asaltos Tyson no parecía darle fin a su poder explosivo, mientras que Jones por su parte aun con 51 años estuvo a la altura del encuentro dando a entender también que los años son nada para quien ama lo que hace.

Native Display

Efecto Dominó

Fuente: Unsplash

Este combate motivó a otro viejo oponente de Tyson, Evander Holyfield. EL ex-campeón de peso pesado manifestó su deseo de tener un tercer encuentro con Tyson, 25 años después de su último combate del que Holyfield defendiera su título. Pero el regreso no es exclusivo de la máxima categoría de peso.

Con 48 años, el Golden Boy Óscar de la Hoya también abandona el retiro que asumió desde 2008. Al igual que Tyson, considera que está en el mejor momento de su vida y nada le daría mayor satisfacción que regresar al cuadrilátero. Junto a de la Hoya vario otros ex-campeones abandonan el retiro. Floyd Mayweather Jr, e incluso Julio Cesar Chávez ya tienen peleas pautadas para este año. Uno que sin duda emocionara a los fanáticos del deporte y las apuestas online al ver los nombres de estas leyendas una vez más entre las marquesinas de las arenas y en las cuotas de portales como William Hill. A través de las retransmisiones en vivo podrán seguir las narraciones de tan extraordinarios combates desde sus celulares, sin perder ningún segundo de la acción que solo el boxeo sabe dar.

Aunque muchos pensarían que, tras las fortunas ganadas y bien invertidas, a estos ex-luchadores no les hace falta someterse a las brutales caricias del combate. Sin embargo, cuando se está acostumbrado a luchar y conquistar grandes retos, una vida fácil y segura guarda más semejanza con una derrota que con una victoria.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados