Caracas, 14 de noviembre de 2018/.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dio a conocer este miércoles cifras alarmantes sobre la producción petrolera en el País y la perdida de recursos importantes que eso ha generado,

El parlamentario señaló que según la Opep, el país produjo en octubre 1 millón 100 barriles de petróleo, “con respecto a diciembre de 2017 esto se significa una caída de 740 mil barriles de petróleo diario”. 

Asimismo, resaltó que el precio de la cesta petrolera venezolana, que estaba cerca de 65 dólares el 13 de noviembre se colocó apenas en 56 dólares, el West Texas Intermediate, que es uno de los principales marcadores.

En ese sentido, dijo que esta caída de los precios del petróleo no depende Venezuela, pero la caída de la producción sí. «La caída de 2 millones 200 mil barriles entre 1998 y 2018 es responsabilidad del Gobierno»,

Por tal motivo, “Venezuela ha dejado de recibir 14.400.000.000 millones de dólares, por la caída de la producción petrolera, por la ineficiencia de un gobierno que acabó con la industria”.

Como consecuencia de este déficit en la producción, resaltó que Venezuela pasó a ser un país “líder” en exportación petrolera, a un país “marginal” en relación a este tema.

 “Hoy estamos produciendo a niveles de lo que producíamos en el año 1930, así es la magnitud de la destrucción de la industria petrolera en Venezuela”, concluyó.

Deuda externa

El diputado aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no ahorró parte de los ingresos cuando el precio del crudo estaba en el tope. 

“No ahorró un céntimo cuando el petróleo estaba elevado y ahora, no solamente que no ahorró, sino que también estamos en incumplimiento al pago de la deuda externa, el llamado default de la deuda”, detalló. 

Explicó que Venezuela tiene una deuda vencida de 6.500 millones de dólares. 
“Esto no es culpa de Julio Borges, que según el gobierno anda por el mundo cerrando los mercados venezolanos, esto es porque no pagaron la deuda”.


Fedenaga: “Se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones»

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram