Inicio Deporte Latinoamérica celebra: Dos colombianos ganan el US Open

Latinoamérica celebra: Dos colombianos ganan el US Open

Por Saverio Vivas
CabalFarah

Bogotá, 6 de septiembre de 2019.- Dos colombianos hicieron historia, al proclamarse campeones del torneo de dobles de tenis masculinos del Abierto de Estados Unidos (US Open). La pareja colombiana de Sebastián Cabal y Robert Farah, se impusieron en la final, al ganar 6-4 y 7-5 a la pareja compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

La final ya había pasado a la historia, por ser la primera final totalmente latinoamericana, de todas las modalidades del US Open. Los colombianos partían favoritos, por ser primeros cabezas de serie. Ya en julio de este años, Cabal y Farah, habían ganado el torneo de dobles de Wimbledon, y con esta victoria en el US Open, se convirtieron en los primeros colombianos y latinoamericanos que consiguen dos títulos seguidos de Grand Slam.

final latinoamericana
Final latinoamericana

La pareja colombiana, toma el relevo de los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, que el año pasado ganaron estos dos torneos. Ademas, Cabal-Farah son la tercera pareja que en los últimos cuatro años logra al menos dos títulos de Grand Slam en una temporada.

Los colombianos ganaron un premio de 740 mil dólares, y con esta victoria aseguraron ser los nuevos números uno del mundo. Así mismo, ganaron el titulo numero 16° jugando juntos.

Con información de Espn Deportes:

También puedes leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Latinoamerica celebra: Dos colombianos gana el US Open - Primera Página 06/09/2019 - 5:09 pm

[…] entrada Latinoamerica celebra: Dos colombianos gana el US Open se publicó primero en Punto de […]

Bianca Andreescu de 19 años derrotó a Serena Williams en final US Open - Punto de Corte 07/09/2019 - 7:49 pm

[…] Latinoamérica celebra: Dos colombianos ganan el US Open […]

Los comentarios están cerrados