Caracas, 4 de marzo de 2019. Este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, catalogó como un “insultó a toda América Latina”, las “arrogantes” declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, al mencionar la “doctrina Monroe” en relación a Venezuela.

“Parto de la base de que a estas declaraciones arrogantes de John Bolton van a reaccionar los países latinoamericanos, porque él mencionó la aplicación de la doctrina Monroe en relación a Venezuela, pero insultó a toda América Latina”, sostuvo durante una rueda de prensa en Doha (Catar).

Lavrov enfatizó que “desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1945, la teoría y la práctica de los ‘patios traseros’ es insultante”, reseñó El Nuevo Herald.

Dato

Bolton, instó a la fuerza opositora del país a lograr una coalición completamente “amplia”, en aras de alcanzar la salida definitiva de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – del Poder Ejecutivo de Venezuela.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos lograrla para reemplazar a Maduro”, señaló este domingo durante una entrevista con Jake Tapper a CNNS.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram