Caracas, 25 de julio de 2019. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov , cerró filas en La Habana este miércoles con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y prometió reforzar la alianza de Moscú con el país caribeño y Venezuela, frente a lo que consideró “imposiciones” y “métodos neocoloniales” de Estados Unidos.

“Seguiremos apoyando al pueblo cubano”, reiteró Lavrov, de visita en la isla para reforzar el diálogo político, abordar varios aspectos de la cooperación bilateral y además evaluar la marcha de los acuerdos firmados en noviembre de 2018 entre los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel.

El canciller ruso también confirmó la próxima visita a Cuba de Dmitri Medvédev, primer ministro y mano derecha de Putin, quien tiene previsto viajar a La Habana en octubre con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebrará en noviembre. 

En cuanto a Venezuela, reiteró la postura de Rusia de buscar una solución a la crisis política que vive el país petrolero “con métodos pacíficos, como el uso de la diplomacia y lo establecido por la ONU, sin injerencia de terceros países ni el uso de la fuerza”.

En este sentido, apuntó que los contactos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó, “deben generar diálogo, sin imponerse condiciones” para que “el pueblo venezolano pueda decidir su propio futuro”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: CANCILLER DE RUSIA: “LA SITUACIÓN EN VENEZUELA ESTÁ CAMBIANDO A MEJOR”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram