Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Lea aquí el informe completo de la Misión de la ONU que vincula al gobierno de Maduro con crímenes de lesa humanidad

Lea aquí el informe completo de la Misión de la ONU que vincula al gobierno de Maduro con crímenes de lesa humanidad

Por María Alejandra Silva
1323 Lecturas
ONU

Caracas 15 de septiembre de 2020. La mañana de este miércoles la Misión de Verificación de la ONU presentó un informe donde vinculó al gobierno de Nicolás Maduro con “crímenes de lesa humanidad”.

Las fuerzas de seguridad venezolanas y los grupos aliados han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad (…) Existían motivos razonables para creer que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa (Vladmir Padrino López y Néstor Reverol) ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el fin de silenciar a la oposición“, señalan los investigadores de la ONU.

La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos. Compartiría su base de datos que contiene los nombres de los agentes identificados por las víctimas.

Lea el informe completo aquí: ONU

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario