Caracas, 27 de julio de 2019/.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, firmó un nuevo decreto que establece visa para el ingreso y permanencia de venezolanos en dicho país, sumándose a los controles establecidos por otros países de América Latina para regular la migración de nuestro connacionales.

En tal sentido, se establecieron las siguientes medidas:

1.- Se otorga amnistía a todos los venezolanos que no hayan violado las leyes en Ecuado y que hayan ingresado regularmente hasta la fecha del presente decreto.

2.- Se establece una visa migratoria y una de residencia temporal

3.- Se reconocerán los pasaportes vencidos de venezolanos, hasta 5 años después desu fecha de caducidad.

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, afirmó este viernes que el censo que se anunció para los ciudadanos venezolanos radicados en el país comenzará en las próximas semanas y que no será obligatorio.

“Necesitamos tener cifras exactas, hay muchas personas que presumimos han entrado sin los controles, sin los requisitos, sin pasar por las fronteras regulares y parte de tener una migración ordenada, bien regulada es que todas estas personas tengan un registro en Ecuador. Vamos a hacer un censo integral. Vamos a recoger su información”, agregó Romo

En Ecuador hay poco más de 300 mil migrantes y refugiados venezolanos. Está de tercer lugar entre los países receptores después de Colombia (1.5 millones) y Perú (856 mil). Chile está de cuarto (290 mil). Entre los 4 países suman cerca de 3 millones de venezolanos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram