Inicio NoticiasInternacionales Lenín Moreno lo reiteró: «Fuerzas oscuras del Ecuador están dirigidas por Correa y Maduro»

Lenín Moreno lo reiteró: «Fuerzas oscuras del Ecuador están dirigidas por Correa y Maduro»

Por Yohan Pimentel
362 Lecturas
Lenín Moreno

Caracas 13 de octubre de 2019. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, emitió un mensaje este sábado a través de un video en su cuenta Twitter, en el que señaló que su «Gobierno siempre ha sido de diálogo y de paz, pero también de firmeza y apego a la Ley y la Constitución»

«Hoy es un día triste para el Ecuador. Hoy, fuerzas oscuras, vinculadas a la delincuencia política organizada, y dirigida por Correa y Maduro en complicidad con el narcoterrorismo, con pandillas y ciudadanos extranjeros violentos, causaron violencia y miedo a muchas familias», dijo Moreno en video publicado.

El mandatario ecuatoriano reiteró su deseo de sentarse a dialogar, señaló además, que aunque promueve las conversaciones, su Gobierno está firme para hacer cumplir la ley.

«Mi Gobierno siempre ha sido de diálogo y de paz, pero también de firmeza y apego a la Ley y la Constitución ¡No permitiremos más violencia! Han sido días difíciles pero vamos a sacar al país adelante. El diálogo es nuestra herramienta y avanzamos en ese proceso», dijo el tuit.

Asimismo, Moreno indicó que se mantendría el toque de queda en Quito de manera indefinida, y destacó que tras la solicitud de la organizaciones indígena, revisará el decreto.

«Por la paz y el futuro de nuestro país hemos decidido mantener el toque de queda en Quito hasta próximo aviso; además, revisaremos el Decreto 883 conforme al pedido de organizaciones indígenas y sectores sociales para asegurar que los recursos lleguen al campo», manifestó.

Moreno, anunció también, que «propondremos un bono de $20 mensuales que pagarán las empresas privadas a sus empleados y trabajamos para apoyar a quienes han tenido que botar su leche o han perdido sus cultivos, producto de la paralización. Escuchamos a todos los sectores.

Por último, se refirió al proyecto de ley que se enviará a la Asamblea Nacional, y destacó que analizará «la reducción de sueldos y recorte de vacaciones a funcionarios públicos».

«Sobre el proyecto de ley que se enviará a Asamblea Ecuador, analizaremos la reducción de sueldos y recorte de vacaciones a funcionarios públicos. Incluiremos, además, un impuesto para grandes empresas, aquellos que más ganan serán quienes más contribuyan al país», concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

La presidenta opositora del Parlamento ecuatoriano pidió asilo a México 13/10/2019 - 09:10

[…] 13 de octubre de 2019. Tras la crisis política que traviesa el Ecuador que ha provocado disturbios y fuertes protestas, la Embajada de México en Quito ofreció […]

Giammattei: "Los males de inseguridad que tenemos en Guatemala se... 13/10/2019 - 09:53

[…] de Guatemala, culpó este sábado, en medio de una rueda de prensa al régimen de Nicolás Maduro de promover la violencia en su país, y señaló que «el 80 % de la droga viene de […]

Presidenta del Parlamento ecuatoriano pidió asilo a embajada México 13/10/2019 - 09:55

[…] 13 de octubre de 2019. Tras la crisis política que traviesa el Ecuador que ha provocado disturbios y fuertes protestas, la Embajada de México en Quito ofreció […]

La SIP rechaza los ataques a medios de Ecuador en el marco de las.... 13/10/2019 - 14:28

[…] Teleamazonas y el diario El Comercio de Quito, al tiempo que pidió al Gobierno del presidente Lenín Moreno dar garantías constitucionales a la libertad de prensa en el marco de las protestas en […]

Los comentarios están cerrados