Inicio NoticiasInternacionales Última hora| Lenín Moreno acusa a el “sátrapa de Maduro, activado junto con Correa” por sucesos en Ecuador

Última hora| Lenín Moreno acusa a el “sátrapa de Maduro, activado junto con Correa” por sucesos en Ecuador

Por Robert Lobo
376 Lecturas
presidente Lenin Moreno Ecuador

Caracas 07 de octubre de 2019. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha denunciado este lunes por la noche en cadena nacional que tanto el exmandatario Rafael Correa como Nicolás Maduro, están detrás de la crisis que vive actualmente Ecuador.

El sátrapa de Maduro, activado junto con Correa… su plan es de desestabilización”, señaló Moreno, describiendo a esos políticos como “corruptos” y evasores de la Justicia.

Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado“, aseguró el presidente, reiterando que las personas que incitan a la violencia corresponden a “individuos externos pagados y organizados” y acusando también a otros individuos de involucramiento, entre ellos el excanciller Ricardo Patiño.

El mandatario señaló que no es coincidencia que Correa y algunos de sus partidarios políticos, hayan estado en días recientes en Venezuela. A su vez que agradeció la “lealtad de las Fuerzas Armadas”.

En los últimos días, Moreno ha sido blanco de violentas manifestaciones en rechazo al denominado “paquetazo económico” en el que la eliminación del subsidio de la gasolina y otras medidas, han causado malestar en la población.

Traslado de la sede de Gobierno

En su pronunciamiento, Moreno ha anunciado el traslado de la sede gubernamental de la capital, Quito, a la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país.

Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen“, declaró el mandatario en medio de las fuertes protestas que tienen lugar en la capital.

El jefe de Estado afirma que ha antepuesto “la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos” antes que su propio bienestar. “Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático“, asegura.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ecuador anuncia suspensión de operaciones de Petroamazonas - Punto de Corte 08/10/2019 - 07:04

[…] Lea también en Punto de Corte: Última hora| Lenín Moreno acusa a el «sátrapa de Maduro, activado junto con Correa» por sucesos… […]

Así cuestionaba Rafael Correa que en Venezuela se regale la gasolina 08/10/2019 - 19:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Última hora| Lenín Moreno acusa a el «sátrapa de Maduro, activado junto con Correa» por sucesos… […]

Los comentarios están cerrados