Caracas 24 de mayo de 2019. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que cuando concluya la tramitación de la salida de su país de Unasur, propondrá el requisito de un visado a los venezolanos para garantizar una “migración ordenada y segura”.

Tan pronto reciba información de la Corte Constitucional, propondré a la Asamblea Nacional (Parlamento) dar urgente trámite a la renuncia del tratado de Unasur”, manifestó Moreno en un discurso a la nación en el Legislativo con motivo de los dos años de mandato.

El mandatario ecuatoriano añadió que una vez se produzca la salida efectiva de Ecuador del organismo de integración regional, “permitirá revisar la ley de movilidad humana y establecer una visa humanitaria que posibilite la migración (venezolana) ordenada y segura, según exige la ley”.

Moreno calificó la crisis económica y política de Venezuela como “un problema, no solamente regional, sino en una fuente de inestabilidad para varios países de la región”.

Afirmó que Ecuador es un país de migrantes y su pueblo generoso y de “brazos abiertos”, si bien aseguró: “No podemos ignorar lo que está pasando, lastimosamente (de) ese régimen nos llega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio”.

A la fecha cerca de 400.000 hermanos venezolanos se han asentado en Ecuador, nadie esperaba esa gran corriente migratoria en una cantidad que es superior a la migración de hermanos centroamericanos a los EEUU en forma proporcional”, detalló Moreno.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram