Inicio NoticiasEconómicas León: “La devaluación del bolívar es imparable sin que se produzcan cambios políticos”

León: “La devaluación del bolívar es imparable sin que se produzcan cambios políticos”

Por Mariana Moreno
346 Lecturas
Dicom nuevo convenio cambiario

Caracas, 16 de enero de 2020. En su cuenta de Instagram Luis Vicente León hizo un análisis del comportamiento del mercado cambiario en Venezuela.

“El gráfico que define el comportamiento actual y esperado del tipo de cambio en Venezuela es volátil, de tendencia ascendente”, comienza por explicar León. 

“A muy corto plazo, su valor puede subir o bajar abruptamente, ante cualquier variación, por pequeña que sea, en la cantidad de dólares o bolívares que se introduzcan en un mercado enanizado. Pero en el mediano y largo plazo su crecimiento es absolutamente imparable y corrige hacia arriba cualquier bache de caída o pico de subida que haya presentado anteriormente en su camino”, continua su análisis. 

A juicio de León, nada detiene la devaluación del bolívar si no se producen cambios politicos y económicos.

“Cualquier dólar que se compre hoy tendrá un precio mayor en el futuro, se haya comprado aparentemente barato o caro, pues la devaluación futura del bolivar es imparable sin que se produzcan los cambios políticos y económicos indispensables para rescatar la confianza y con ella los equilibrios”, apunta. 

Será imposible, insiste, enmendar la economía, sin attender la inestabilidad política: “Para resolver la inestabilidad cambiaria no hay ninguna otra forma que resolver también la inestabilidad política, algo que después de tantos años todo el mundo debería saber.

Lea también en Punto de Corte: (+Monitores) El dólar continúa en el juego del sube y baja: Así se negocia este #16Ene

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Consejos del Econ. Asdrúbal Oliveros para trabajadores independientes 17/01/2020 - 10:18

[…] recalcó que el número de trabajadores independientes es cada vez mayor en el país, debido a los bajos salarios, hiperinflación, colapso de los servicios, entre otros […]

Los comentarios están cerrados